ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 5 - Aplicacion Tecnologia Pastel


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

En este ejercicio estableceremos el costo de elaboración de un pastel de chocolate utilizando cantidades y precios reales.

Procedimiento:

Para la realización de este ejercicio primeramente me dedique a elaborar una hoja de cálculo en la cual enliste todos los ingredientes necesarios para la elaboración del pastel de chocolate, posteriormente investigue el costo real de los ingredientes, una vez que tuve estos datos estime el rendimiento de aquellos productos que no tenían unidad de medida estándar (piezas, gramos. Litros, etc) esto con la finalidad de conseguir el costo unitario de cada producto.

Una vez que logre tener el costo unitario, en la misma hoja de cálculo agregue otras columnas en las cuales enliste los ingredientes con su cantidad necesaria para la elaboración del pastel y mediante formulas matemáticas multipliqué la cantidad de porción de cada uno de los ingredientes multiplicado por el costo unitario del producto, de esta manera logre tener el costo de producción, el cual multiplicado por el 100% de ganancia me da como resultado el precio de venta del pastel de chocolate.

Resultados:

Considerando las cantidades y precios reales de los ingredientes necesario para la elaboración de un pastel de chocolate me da como resultado que el costo de producción es de $109.09 pesos y si establecemos como ganancia el doble del costo de producción tenemos como resultado que el precio de venta es de $218.18 pesos.

A continuación tabla descriptiva de los datos mencionados:

Si tu precio de venta fuera el doble de tu costo de producción, ¿Cómo compararías tu precio de venta con el de competencia, que su promedio es de $220.00?

R= Comparando mi precio de venta que es de $218.18 pesos con el precio de la competencia que es de $220.00 pesos, considero que tengo un precio competitivo.

Si consideramos un cambio de condiciones en el cual hay un incremento del 10% de los ingredientes tenemos que el costo de producción es de $115.39 pesos, si mi ganancia es del 100% tenemos que mi precio de venta es de $230.78 pesos.

A continuación tabla descriptiva de los datos mencionados:

Si consideramos el cambio de condiciones en el cual me arroja que el precio de venta es de $230.78 pesos y lo comparo con el precio de venta de la competencia, estoy fuera de mercado ya que estoy por encima del precio promedio de mis competidores.

Conclusión:

En este ejercicio me deja como aprendizaje que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com