ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ambiente Familiar Y Las Pautas Educativas De Los Padres


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO FAMILIAR Y SOCIAL.

g) obtener conclusiones acerca de lo siguiente:

 E l papel de los factores culturales en el aprendizaje y el desarrollo de los niños.

Juegan un papel de suma importancia para su aprendizaje y desarrollo de estos depende que aprendan y como aprenden los niños, principalmente son:

o La familia.

La familia como el principal factor social y agente socializador en la formación de valores y conductas donde el niño tendrá la mayor parte de sus experiencias, y va adquirir sus primeros conocimientos al ser el primer contacto con lo social la familia.

o La escuela.

Esta es el segundo agente socializador, tendrá educación formal, la escuela será una generadora de grandes conocimientos y experiencia por eso es de suma importancia que motive al niño a que adquiera nuevos aprendizajes, flexione, experimente, observe, indague y resuelva problemas, el conocimiento del niño se irá ampliando durante el avance de sus estudios, y está en constante evolución.

o Los medios de comunicación.

Desgraciadamente este factor ha venido a lo largo de las época haciendo que el niño ya no ponga en practica sus capacidades cognoscitivas, también tiene sus beneficios si los utilizamos de una manera adecuada.

o El medio ambiente o entorno que lo rodea.

El medio ambiente del niño no puede ser reducido a un simple diseño inmediato que contenga el sujeto

Los procesos de desarrollo y la adquisición de la cultura.

La cultura del niño tiene distintas formas de crianza que permite el desarrollo social del niño, aunque no siempre lo estimula. Cada comunidad y familia tiene diversas costumbres y tradiciones de las cuales se transmiten a los niños, estas tienen que brindarles las oportunidades para que exploren, experimenten, manipulen, observen así mismo construyan su propio conocimiento.

 La importancia de que la educadora considere y conozca esos factores para establecer una relación con los niños en el aula.

Las educadoras son las mediadoras y principales guías del educando

Las educadoras deben de tomar en cuenta los factores sociales que se encuentran presentes en el proceso enseñanza - aprendizaje para lograr un desarrollo integral en los niños, ya que estos determinan su conducta, la manera de comportarse del niño, las necesidades del mismo.

El aula debe brindarle al niño un ambiente de armonía, de aprendizaje que el niño se sienta bien estando en ella, que este innovadora.

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com