ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Centro Histórico de Zacatecas


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

El Centro Histórico de Zacatecas, ciudad capital del Estado con el mismo nombre, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Al visitar la ciudad, el turista puede darse cuenta de que el centro histórico de la ciudad es un atractivo en sí mismo con sólo pasear por sus calles, llenas de grandes obras de arquitectura civil y religiosa y de numerosos museos, la Catedral Basílica de Zacatecas,construida entre el 1730 y 1760, el Teatro Fernando Calderón, el Acueducto El Cubo, el Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas, la más importante y grande de la ciudad y testigo de las más destacadas celebraciones, o el Museo de la Toma de Zacatecas, abierto en 1984 para conmemorar los setenta años de la batalla, son solo algunos ejemplos.

Uno de sus grandes atractivos y lugar muy recomendado para ver la ciudad es el Telesférico que une el Cerro de la Bufa con El Edén, pasando por encima de la ciudad, que ofrece unas vistas aéreas de la misma impresionantes. No obstante, en el mismo Cerro se sitúa un mirador desde el que también se puede contemplar la ciudad casi en su totalidad.

La Catedral de Zacatecas es una grandiosa estructura, situada en la ciudad del mismo nombre, en México. Actualmente es la principal Diócesis de Zacatecas y como tal, está ubicada en el centro histórico de la ciudad. Y adentrándonos en la parte estructural, la fachada principal de la catedral está conformada por un recinto de estilo barroco en forma de cruz latina, de la cual parten tres naves. Cuenta con dos portadas de acceso lateral -hechas en cantera-. Además, presenta una cúpula de forma octagonal con linterna, coronada con una cruz de hierro forjado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com