ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control Administrativo Empleando la PCU


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Tareas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

El Control Administrativo Empleando la PCU

Como su mismo nombre lo dice el control administrativo sirve para monitorear y asegurar el cumplimiento de las metas y objetivos de la organización. Así mismo utiliza a la PCU para determinar los posibles orígenes tanto de los desempeños de alto nivel como desempeños de bajo nivel, esto se realiza a través de informes de desempeño y evaluaciones.

Importancia Del Control Dentro Del Proceso Administrativo

El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo.

De aquí puede deducirse la gran importancia que tiene el control, pues es solo a través de esta función que lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores.

El control tiene muchas facetas, tales como la

  • Observación directa, es aquella en la que el que investiga tiene contacto de manera personal con el caso o acontecimiento que intenta investigar.
  • La expresión verbal es aquella quien se comunica con el empleado de la organización
  • La memoranda narrativa es un documento que sirve para informar brevemente al personal de una empresa los asuntos de índole administrativo con respecto a la revisión que se realizará.
  • Las políticas y los procedimientos es la documentación que describe la estructura organizacional y operativa de una empresa,
  • Los informes de los resultados reales y es un documento que permite conocer el estado económico de una empresa,
  • Los informes de desempeño. Se trata de un documento interno que contiene toda la información acerca del comportamiento, habilidades, fortalezas y debilidades y progresos del empleado en su puesto de trabajo, tras una evaluación del desempeño.

PREGUNTAS

1. ¿Qué pasaría si no se realiza un control de las planificaciones de utilidades?

Que se establecerían metas y objetivos que no se llevarían a la aplicación, es decir, al no haber el correcto registro de los resultados esperados en las tomas de decisiones, estas decisiones no tendrían forma de evaluarse, retroalimentarse y corregirse de ser necesario.

2. ¿De qué niveles jerárquicos es necesaria la participación en el control administrativo empleando la PCU para su mejor desempeño?

Es necesario el desempeño de tanto el alto nivel como de los bajos, es importante reconocer las críticas y consecuencias del comportamiento de toda la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com