ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Código de Barras GS1


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  Exámen  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

El Código de Barras GS1

El Código de Barras es una tecnología de captura automática de información que permite identificar artículos y servicios, cualquiera que sea su origen o destino, mediante un código numérico y/o alfabético, el cual se representa gráficamente con un símbolo rectangular compuesto de barras y espacios paralelos, que permiten la lectura automática de la información. Un scanner fijo, o de pistola, realiza la lectura que, sin ningún tipo de error, identifica al artículo.

El Código de Barras GS1 es un sistema de codificación estándar que identifica de manera única y no ambigua cada referencia, de tal manera que nunca existirán dos códigos iguales en todo el mundo, así como no existen dos huellas digitales iguales.

A nivel mundial existen una gran variedad de sistemas de numeración basados en la tecnología del código de barras, pero no todos ellos responden a un estándar global y multisectorial. El uso del Código de Barras GS1 proporciona un lenguaje común entre socios comerciales, donde cada producto tiene un código único de identificación y puede ser utilizado por todos los establecimientos comerciales y dentro de los diferentes sectores de la industria.

Desde Atlanta a Zagreb, de Auckland a Zurich, los escáneres leen los códigos de barras de todo tipo de mercaderías fabricadas por millones de compañías de cualquier tamaño. Luego, los transmiten a miles de computadoras de distintos tipos, que utilizan programas de software diseñados por compañías competentes para administrar embarques, almacenar mercaderías, recoger pedidos, efectuar ventas.

Los Códigos de Barras GS1 son, por cierto, la parte más difundida y reconocida en todo el mundo del Sistema de Estándares GS1. Después de haber sido inventados hace más de treinta años, GS1 continúa construyendo y administrando estándares de código de barras para permitir que las empresas y organizaciones de todo el mundo puedan identificar productos, paletas, contenedores y localizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com