ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Códigos De Barras


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

La estructra interior de la Tierra es aún algo misterioso. Los tiros de las minas y las excavaciones más profundas se internan sólo unos pocos kilómetros dentro de la Tierra. El uso de las ondas para estudiar la estructura de la Tierra es una de las formas de conocerla mejor. Las ondas generadas por los terremotos han probado ser especialmente útiles para este propósito. La sismología es el estudio de estas llamadas ondas sísmicas.

Los terremotos son causados por la liberación súbita de tensiones a lo largo de fracturas y fallas. Por ejemplo, la famosa falla de San Andrés en California. La teoría geológica de las placas tectónicas visualiza la capa exterior de la Tierra como si fuera una serie de placas rígidas, o enormes lajas de roca, que permanecen en un movimiento muy lento una con respecto a las otras. Continuamente se producen tensiones, en particular a lo largo de las fronteras entre las placas.

La energía de una perturbación que alivia una tensión propaga ondas hacia afuera. Éstas son de dos tipos generales: ondas de la superficie y ondas de la masa. Las ondas de la superficie se mueven a lo largo de la superficie de la tierra, y son las responsables de la mayor parte de los daños causados por los terremotos. Las ondas de la masa, como su nombre lo indica, se mueven dentro de la tierra. Estas son tanto vibraciones longitudinales como transversales. Las ondas compresionales (longitudinales) se llaman ondas primarias, y las de corte (tranversales) se llaman ondas secundarias. Las ondas primarias viajan a través de materiales más a prisa que las ondas secundarias y se detectan antes. Un temblor de tierra medido en escala Richter se relaciona con la amplitud o la energía de las ondas sísmicas.

Las estaciones sísmicas alrededor del mundo monitorean estas ondas con instrumentos de detección sensibles que se llaman sismógrafos. Con estos datos, las trayectorias de las ondas a través de la Tierra se pueden transportar a mapas, que dan información sobre la estructura interior. El interior de la Tierra parece estar dividido en tres regiones generales: corteza, manto y núcleo, que tiene una parte sólida y una parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com