ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Barras


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

1.1 CODIGO DE BARRAS

1.1.1 DEFINICION DE CODIGO DE BARRAS, CLASES DE CODIGO, DISPOSITIVOS DE ESCRITURA y LECTURA DE CODIGO DE BARRAS

Los códigos de barras son un sistema de codificación creado con el objetivo de identificar objetos y facilitar la obtención de información y de esta forma eliminar la posibilidad de error en la captura. La utilización de este sistema de codificación es tan exitosa debido a la fiabilidad que presenta en la recolección automática de datos, reduciendo los posibles errores humanos que se pueden producir en el caso de una introducción errónea de información.

Podemos definir un código de barras como un patrón formado por barras y espacios paralelos que codifica información mediante las anchuras relativas de estos elementos. Su estructura básica consiste de un patrón de inicio, uno o mas caracteres de datos, opcionalmente unos o dos caracteres de verificación y un patrón de termino.

Además implementar un sistema de captura de datos por códigos de barras es poco costoso y el conocimiento necesario para utilizar el sistema es mínimo, por lo que no debe presentarse como un problema el aprendizaje del personal que manipule el mismo.

El desarrollo de este sistema de codificación nos permite disponer de tres categorías de códigos de barras, dependiendo de la tecnología que es necesaria para realizar una lectura de los mismos:

Lineales, multifilas y bidimensionales. Una gran parte de la literatura existente llama también códigos bidimensionales a los considerados multifilas. Por tanto se puede realizar una división entre códigos de una dimensión (lineales) donde solo importa el ancho de las barras y el espacio entre ellas y códigos de dos dimensiones (multifilas y bidimensionales) donde importa la altura y anchura del símbolo.

Clases de códigos

La simbología de un código de barras nos define los detalles técnicos de cada tipo particular de código de barras, la anchura de las barras, la forma en que se codifica la información en las barras y espacios del símbolo de código de barras, etc.

Como hemos comentado anteriormente podemos distinguir entre códigos de una dimensión y códigos de dos dimensiones.

En los primeros, al efectuar la lectura, se tiene en cuenta el ancho 10 Dispositivos de escritura y lectura de códigos de barras de las barras y los espacios entre ellas, en cambio la altura de las barras no otorga ningún dato.

En cierta forma estos códigos representan la clave para acceder a un registro de alguna base de datos en donde realmente reside la información, o sea, los símbolos no contienen información del producto o artículo, sino una clave única que lo identifica.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com