ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dado De Las Siete Caras. Quinta Cara


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 4

Quinta cara:

DETECTE CLIENTES NO ATENDIDOS Y CREE NUEVOS NICHOS DE MERCADO

Cada cerebro es un mundo diferente, es por ello que cada uno de nosotros tenemos necesidades diferentes. A causa de la oferta actual de productos y servicio en el mercado muchos clientes pasan desapercibidos, y éstos adoptan y se adaptan a dicha oferta.

La segmentación básica regida por estratos sociales, edad, género, geografía y nivel económico es útil, pero insuficiente, limitada para la creación de productos innovadores.

Es importante no ignorar que un gran nicho de mercado de clientes no atendidos está en los jóvenes de entre 13 y 19 años, que están en pleno desarrollo explorando y adoptando nuevos estilos de vida en los que el mercado tiene que adaptarse e innovar, para así formar parte de su vida, dice Michael Schare citado por Valdés en El dado de las 7 caras: “La innovación no es lo que los innovadores ofrecen, es lo que los consumidores adoptan”.

El mundo va cambiando, cambia nuestro estilo de vida, cambian nuestros gustos y cambian nuestras necesidades, es por ello que las tecnologías y los mercados se tienen que adaptar a nosotros, estudiando nuestros diferentes y peculiares deseos percibidos y más los no percibidos; aún muchos clientes estamos como América sin Cristóbal Colón esperando que atiendan nuestras muchas necesidades específicas.

Los nuevos nichos de mercado se encuentran en todos lados, en todas las sociedades, y para todos los bolsillos, es una clave específica para seguir a la vanguardia dentro de las potencias mercantiles y empresariales.

Es importante considerar en una organización que existen nichos que no son tomados en cuenta porque no han logrado detectarlos, estrategias que encaminen a cubrir y descubrir esas necesidades específicas, así podrán innovar o bien crear productos que cubran a esos “clientes invisibles”. Así como empresas que ofrecen teléfonos celulares para grupos específicos con requerimientos particulares, como el interesante caso de Owasys que creó un teléfono celular para invidentes, el cual por medio de locuciones se comunica con la persona que lo está utilizando, haciendo así un práctico uso que incluso puede ser utilizado por personas con motricidad limitada en las manos; este es un claro ejemplo de implementar nuevas estrategias y buscar nuevos nichos en clientes tristemente no atendidos.

Así, Luigi Valdés procede a exponernos las fases del ciclo vital de un nicho:

a) Alumbramiento

Es la primera etapa, en la cual se detectan a los clientes desatendidos, y la empresa se decide aterrizar en este nicho de mercado, creando productos. Esta fase suele estar acompañada de incertidumbre ya que la empresa no tiene la certeza total de que haya interpretado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com