ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL DADO DE LAS SIETE CARAS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO EL DADO DE LAS SIETE CARAS.

A partir de la lectura de este libro debemos darnos cuenta que los antiguos métodos para la solución de problemas ya no son efectivos ya que los tiempos van cambiando y la forma de direccionar los objetivos deben ser más asertivos, es necesario explorar la creatividad, la capacidad de soñar, la curiosidad, y sobre todo la libertad de elegir.

En algún momento nos tenemos que dar cuenta de que el ser humano no tiene límites y tenemos un mundo lleno de oportunidades para ganar, muchas veces tienes las oportunidades enfrente pero no las has visto o no las quieres ver.  

“No se pueden descubrir nuevos mundos usando mapas viejos. El secreto no radica en buscar nuevas tierras, sino en ver las propias con otros ojos, con otra perspectiva”.

Primero que nada debemos reconocer nuestras dificultades, tenemos que separarnos de las restricciones y limitaciones del pasado y crear una visión innovadora del futuro. Como resultado, nos encontraremos con un sin fin de posibilidades de crecimiento al igual que muchas empresas que decidieron reinventarse para encontrar esa estrategia de éxito tan diferente.

Es importante analizar la mayor información posible para encontrar las oportunidades que se nos puedan presentar en la creación de una empresa o en el crecimiento de la misma, posibilidades que tal vez nadie haya detectado hasta estos momentos, debemos considerar también el mercado, las capacidades, fortalezas, competencias y posibilidades propias de nuestra estructura para poder obtener el éxito deseado.

Si los deseos y motivos son suficientemente fuertes y firmes se pueden lograr muchas cosas la creación de una empresa sólida y exitosa es a base de esfuerzo y constancia, apoyado en estrategias que nos sirvan de guía para lograr lo deseado.

Desarrollar nuevos modelos de negocio, que nos permitan cambiar nuestros modelos mentales actuales. Si no cambiamos nuestra percepción de la realidad, difícilmente podremos cambiar la estrategia y la estructura de la empresa.

Colocar al cliente como principio y fin de los esfuerzos de innovación, un cliente satisfecho, que repite la compra, es el único activo que le debe de importar a una empresa, porque es mejor tener un cliente satisfecho que nos puede recomendar que uno insatisfecho que nos puede arruinar el trabajo y esfuerzo que se haya realizado,

Debemos tener en cuenta las destrezas, procesos, valores, tecnologías y activos que proveen beneficios fundamentales a los clientes y crean una diferencia real y sostenida con respecto a la competencia.

Una vez revisadas y detectadas las nuevas oportunidades, es necesario desarrollar la creatividad para encontrar oportunidades que nadie haya visto,  ahí es donde comienza la innovación  gradual que consiste en hacer las mejoras a un producto o servicio pero que no alteran su concepto original  se debe encontrar la conexión entre lo que la gente necesita  y lo que debemos crear para cubrir sus necesidades, o que otros productos le puedes incluir al mercado que no haya o que no cubran del todo las expectativas del cliente, siempre debemos buscar algo patentable, aterrizable, el objetivo es la visión de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (130.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com