ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de ‘’El dado de las siete caras’’


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

El libro de ‘’El dado de las siete caras’’

 Ha sido una herramienta importante para encontrar inspiración a innovar. Desde pequeños nos enseñaron que un dado tiene seis caras, por lo que el autor nos invita a que en el momento de  innovar, para triunfar debemos encontrar la séptima cara del dado. Esta metáfora claramente explica que una de las claves del éxito es dejar de hacer lo que ya se ha hecho y comenzar a buscar el lado diferente de las cosas, ya que las personas en cualquier momento dejaran de comprar lo que ya se conoce y buscaran lo más nuevo dentro del mercado.

Uno de los más grandes ejemplos actuales fue como Uber se ha apoderado del mercado, mostrando la idea como transporte privado o compartido que puedes obtener mediante una sencilla aplicación y además puedes pagar desde tu tarjeta de crédito o débito.

El tener ideas diferentes y no simples copias agrega un valor especial a tu producto o servicio; el hecho de que este brinde mayores facilidades a los clientes hará que ellos lo prefieran sobre los demás, ya que lo que la gente busca es ahorrar tiempo y dinero. El estilo de vida que se tiene actualmente es estar siempre contratiempo  y apresurado, cuando se ofrecen productos que hacen a vida más fácil y práctica, las personas los requieren.

Una de las claves para tener éxito en el mercado es escuchar y reconocer las preferencias del cliente y esto es muy fácil  con las herramientas que el internet nos ha brindado. El simple hecho de buscar nuestro producto o servicio en internet, nos brindará opiniones reales de consumidores sobre el trabajo que se ha realizado  esto nos pude abrir los ojos en las áreas de oportunidad que se tienen, se puede saber si las personas realmente están disfrutando el producto y si hay algo que no les está agradando del todo.

Es necesario que para lograr todo esto las personas dejen de ponerse barreras así mismo. Uno de los ejemplos que ‘’El dado de las siete caras’’ menciona es una anécdota sobre un oso polar, donde dice que éste fue encerrado en el zoológico en el lugar que antes era de un león. Con el paso del tiempo el oso polar comenzó a actuar como un felino, dando vueltas alrededor de su jaula. Después de que los dueños del zoológico lograron tener listo el espacio del oso polar y sacarlo de la jaula perteneciente al león, se dieron cuenta de que el oso seguía actuando como si estuviera dentro de la jaula, poniéndose las barreras que tenía anteriormente a sí mismo sin necesidad de que éstas estuvieran físicamente.

Lo mismo pasa con los humanos, pensamos que las cosas sólo funcionan de una manera y nos acostumbramos a hacerla de tal forma  que pensamos que sólo hay una forma de llevar a cabo un procedimiento y no buscamos el lado innovador de las cosas. Debemos quitarnos la venda de los ojos y comprender que el buscar innovar es más sencillo de lo que creemos, es necesario preguntarnos a nosotros mismos que es lo que le hace falta al mundo y buscar la manera de llevarlo a un bien o servicio que pueda servir de ayuda para las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com