ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Siete Caras Del Dado


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este libro nos muestra como encontrar nuevas soluciones mediante el análisis de variables que reúnen la información necesaria para encontrar nuevas oportunidades es importante deshacernos de las ideas que nos marcan nuestras acciones para que sea posible desarrollar nuevos modelos de negocio

Desarrollo

El Autor Luigi Valdes nos presenta en su libro el dado de las siete caras un nuevo enfoque en los negocios en lo personal me pregunte ¿Cómo un dado de siete caras ? Al principio se me hizo algo confuso pero como fui avanzando en mi lectura pude comprender lo que al principio se me hizo algo ilógico , pero es en ese momento en el que la manera visionaria arriesgada y libre el autor me hace pensar que existen empresas que se apoyan en ver lo que ya han visto, en ofrecer lo que ya se ofrece, y no dan un giro a ver el lado oculto, el lado oculto que satisface necesidades igualmente ocultas de los clientes.

En el mundo actual las personas buscamos cosas nuevas diferentes algo radical de lo que tienen en su vida no buscan rutinas si no cosas nuevas La sociedad abarca ciertas filosofías en las que abrirse puertas a lo que para entonces era desconocido y prohibido les cuesta trabajo Lo prohibido y lo desconocido siempre crea una sensación de experimentar.

La frase que mas logra llamar mi atención es: “El verdadero negocio no esta en mejorar algo que ya existe, sino en crear algo que no existe en el mercado.” (Sustraída del mismo libro).

De forma mas explicita estamos viviendo en una sociedad que en lo particular es condicionada y susceptible arraigada pero al mismo tiempo permite cambiar de manera significativa dependiendo la versatilidad en la que se vive

Algunas empresas se adaptan a este ritmo de vida, algunas se conservan tradicionales y otras que dan un giro a la visión de los negocios, empresas que han logrado jugosas utilidades y un verdadero éxito extraordinario. ¿Cuáles son estas empresas? Aquellas que pueden organizarse y lograr un valor constante para descubrir lo que en verdad quiere el cliente.

El predominio de lograr un modelo de negocio junto con la tecnología, identifica que los riesgos son más evidentes para lograr el éxito. ¿Por qué? Sin más, se detalla la duda entre tomar riesgos o no, la mayoría de los negocios se preparan para los riesgos, tienen alternativas, las detallan muy minuciosamente, segmentan mercados que ya están segmentados, administran lo que ya está administrado y sobre todo, operan en vez de crear nuevas estrategias.

Las estrategias son basadas en la forma en la que se quiere innovar, innovar puede ser para un mismo mercado, para varios mercados, pero en realidad hay nuevos mercados que están latentes de atención y que esperan algo nuevo a sus vidas cotidianas. Se trata de tener capacidad para crear, crear para satisfacer las necesidades ocultas que tiene el cliente, en pocas palabras crear nuevas conexiones y cuando se logran esas conexiones y se planean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com