ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

El dinero como medio de cambio y medida del valor facilitan el intercambio de bienes y servicios y de productos. Sin la utilización del dinero el comercio se reduciría al trueque o intercambio directo de un bien por otro; éste era el método utilizado por la gente primitiva y, de hecho, el trueque se sigue empleando en algunos lugares. En una economía monetaria, el propietario de un bien puede venderlo a cambio de dinero, que se acepta como pago, y así evita gastar el tiempo y el esfuerzo que requeriría encontrar a alguien que le ofreciese un intercambio aceptable. Por lo tanto, el dinero se considera como la pieza clave de la vida económica moderna.

Inicialmente se comenzó con los metales como dinero pues cumplen con algunas de las siguientes características y que además son características del dinero:

ACEPTACIÓN UNIVERSAL: El dinero tiene que ser una mercancía deseable por todos.

FACIL DE TRANSPORTAR: Que acumule mucho valor en poco peso y que no requiera recipientes frágiles. No vale por tanto el aceite ni el vino.

DIVISIBLE: Que sirva para adquirir mercancías caras y baratas. Que pueda ser fraccionado sin pérdida de su valor.

INCORRUPTIBLE: La característica que ha resultado ser más difícil de conseguir: que no pierda valor con el paso del tiempo.

Hay aún otra característica exigible al dinero y difícil de conseguir, el fácil reconocimiento de su valor. Como el valor de los metales puede ser adulterado mediante aleaciones que reduzcan su ley, los gobernantes comenzaron a poner en algunas piezas de metal un sello para garantizar su peso y pureza. Surgieron así las primeras monedas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com