ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

El dinero:

Todo empieza con el intercambio de productos lo que se conocía en aquel entonces como “Trueque” , los objetos de intercambiaban por metales preciosos(oro y plata) ya que estos no se deterioraban con el tiempo. Tenían las ventajas de poder transportarse fácilmente y poder dividirse en trozos de distinto peso para facilitar los pagos. La posibilidad de engaño falseando los metales con aleaciones de oro y plata con otros metales de peor calidad era el mayor inconveniente, para evitar el falseado de los metales, las autoridades acuñaron monedas de oro y plata alas que imprimen un sello garantizado así su paso y legalidad (monedad de diferentes pesos).

Los orfebres

Los orfebres se dedicaron a guardar el oro y la plata (monedas) entregando a cambio certificados nominales que acreditaban su posesión. Con el paso del tiempo estos certificados fueron empleándose progresivamente para efectuar pagos sin necesidad de utilizar el metal que lo respaldaba, lo cual dio origen al movimiento del papel moneda. En el siglo XV y XVI ya se usaban monedas de oro y plata en las grandes transacciones pero ni las calles ni las casas eran seguras, los orfebres tenían cajas fuertes y guardias para mantenerlo seguro y comenzaron a ofrecer este servicio a otros, la gente que llevaba su oro a los orfebres para que los guardara y después lo retiraba cuando lo necesitaba para efectuar pagos.

El dinero bancario

El público se dio cuenta que no tenía que entregar oro directamente a la persona que le había vendido algo bastaba con entregarle una en la que le pedía al orfebre que transfiriese el dinero a esa persona. El portador de la carta podía llevarse el oro o dejarlo en el orfebre, la carta actuaba como un cheque.

Hoy en día vivimos bajo el régimen monetario de curso legal o cursos “forzoso” donde la ley reconoce un solo tipo de dinero,

De este repaso histórico se puede deducir que el dinero, tal como lo conocemos, está pronto a dejar existir, por lo menos en cuanto a su propiedad física: aun antes de la aparición de las nuevas monedas virtuales, el dinero ya había mutado hacia una nueva forma electrónica. Trillones de dólares se mueven hoy día a día entre los distintos países de manera virtual, siendo justamente la solución de moda ante las recientes crisis económicas la inyección de más toneladas de dinero para calmar a los mercados y estimular el consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com