ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Es importante conocer el sector externo de un país porque siempre se tienen relaciones con otros países ya sea:

 Financieras

 Comerciales

 Servicios y

 Transferencia

Los procesos de integración económica de los países en el ámbito internacional hacen necesario un análisis de la forma como los países se han insertado en la economía global.

Es por estas razones que se vuelve importante informarse acerca de este sector tan elemental

ANTECEDENTES DEL SECTOR EXTERNO

El Salvador lucha en la actualidad por salir adelante en medio de un proceso de recesión económica mundial. Pero, no es la primera vez que lo hace. Uno de los períodos más severos de contracción económica que el país sufrió fue el originado por el conflicto armado en la década de los ochenta. De 1980 a 1985, la economía decayó, en promedio, un 5.4%

Estudios indican que de ese retroceso, El Salvador no se recuperó hasta mucho después de la firma de los Acuerdos de Paz. Hasta 1993, comenzaron a verse señales de un repunte conocido popularmente como el “boom de la postguerra”.

Desde ese año hasta 1995 hubo un incremento sustancial en el otorgamiento de crédito para el sector privado, que estaba enfocado en la reconstrucción del país después del conflicto armado. Esto se apoyó del aumento en las remesas familiares que enviabanmiles de salvadoreños que, huyendo de la guerra, se fueron del país en busca de mejores horizontes, principalmente en Estados Unidos.

A partir de 1995 el crédito se contrajo, para desgracia de los sectores productivos que habían visto florecer sus negocios. El Salvador también sufrió una desaceleración en términos de intercambios comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com