ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

EL DINERO

Indiscutiblemente desde la aparición de los metales, estos han sido protagonistas desde una perspectiva material, quienes con el tiempo fueron completados con la aparición del papel (billetes).

EL TRUEQUE

Mucho antes de que apareciera el dinero, uno de los métodos más antiguos (pero que aún es utilizado en gran medida) y utilizados por las civilizaciones pasadas en la que era indispensable era el TRUEQUE. Este antes mencionado es el intercambio de mercancía, y comienza donde termina la comunidad.

Pero antes de continuar, hay que dar énfasis: ¿Qué es una mercancía? La mercancía como lo describe Joszef Robert, es un producto de utilidad, sirve para satisfacer necesidades, y este es intercambiado o vendido.

Para profundizar un poco más en el tema, basta con mencionar las características más importantes en él: interés reciproco y el acuerdo sobre su valor de cambio. Muchos materiales gozaron de un aprecio general durante la prehistoria, los cuales fueron objetos de trueque.

Dentro de los elementos más importantes en la práctica del Trueque resaltaban: La Obsidiana, materia prima que fue muy apreciada en la Prehistoria, El Marfil, apreciado por su valor decorativo, sus características son la tonalidad, dureza y textura, cualidades únicas, Las Cuentas de Collar, valoradas y apreciadas en todas las épocas y lugares por sus características de gran atractivo como un elemento ornamental, Los Productos Animales y Vegetales, junto a los alimentos de primera necesidad lo cual hacía del trueque algo esencia para vivir. Los alimentos más utilizados para el trueque era el huevo de avestruz en el área del Mediterráneo antes de Cristo. También productos aromáticos como la mirra se intercambiaban por su valor aromatizante y por su poder como ungüento.

No obstante, hay que recordar que durante esta etapa se iba evolucionando y a la vez los metales evolucionaban junto con el mundo, hacia una forma más estándar.

Los Metales: Oro, plata y bronce.

Los antes mencionados han sido por los más apreciados por épocas y lugares.

Su belleza y resistencia fueron y son las características que los resalta y por lo tanto les da mucho valor.

Ahora bien, es importante ir de nuevo atrás en el tiempo y ver las diferentes formas que poseía esa unidad de pago denominada en estos tiempos como dinero. A lo largo de la historia han existido variedad de productos (como se puede notar en los párrafos anteriores) con el fin de servir para el pago de bienes y servicios con una medida de valor.

Entonces continuamos con la primera forma y versión tangible del dinero:

Los Minerales, tales como la 1.obsidiana o el 2.sílex.

Dinero de Cuarcitas perforadas. Togo. Siglo XX.

1. Obsidiana: La obsidiana, llamada a veces vidrio volcánico, es una roca ígnea volcánica perteneciente al grupo de los silicatos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com