ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empleo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

EL EMPLEO

Teniendo en cuenta que todos los seres humanos necesitan trabajar para salir adelante, es necesario pensar que se logra capacitándose y formándose para el trabajo, pero todo debe llevar una medida proporcional, no se debe exagerar, aunque el trabajo es un medio de sustento y la forma de mejorar calidad, no se debe convertir en una obligación, ni en una carga, simplemente en un diario vivir y que hacer, lo cual se puede disfrutar.

No discuto que a pesar de que no siempre se puede hacer lo que se quiere o se gusta, no es una razón para que la vida se convierta en una pesadilla, en resumidas cuentas, la vida no puede desperdiciarse vanamente, no es necesario sacrificarnos, pues siempre hay algo que en realidad nos corresponde.

He dicho ya que es necesario trabajar, siempre teniendo en cuenta que no podemos ser esclavos de nadie. Afirmaré ahora que, cuando nadie es esclavo de nadie, es porque todos los seres humanos a pesar de tener diferencias, somos iguales y no se puede menospreciar a los demás por lo que son o por lo que hacen.

Del mismo modo podemos afirmar la importancia de valorar y admirar la labor que desempeña cada/persona, en pocas palabras un trabajo es un trabajo con causas y consecuencias como todo en la vida, así, si se realiza correctamente los resultados siempre serán positivos. Todo esto significa que al desarrollar una actividad se debe tener en cuenta la causa de donde partimos, como un buen ejemplo de ello, si un maestro no piensa que la causa que lo motivó a ejercer este trabajo fue el deseo de enseñar a otros y así las cosas los estudiantes que aprenden y se forman son por último la razón a la que se quiere llegar formándolos para un buen futuro, habrá perdido el horizonte y las consecuencias no serán las esperadas ni para él, ni para los alumnos.

Así las cosas, cada trabajo es el resultado de un esfuerzo y si a esto se le añade el valor de quien lo ejerce, podremos llegar a mejorar cada circunstancia de la vida en proporción al gran desempeño y el mejoramiento de la empresa para la cual lo realizo.

Habría que decir también, que otra razón para ejercer el trabajo es el amor con que se hace, esto conduce a que cada vez se quiera superar lo ya realizado, al mismo tiempo el ser humano alcanza sus sueños y expectativas sin

frustraciones, y siendo una mejor persona cada día. En definitiva, los compromisos que se alcanzan al ejercer cualquier labor, sea la que sea ayudan a que cada empresa lo negocio sin importar lo grande que fuese salga adelante. De todo ello, es de destacar que quien ejerce el trabajo no solo debe hacerlo con amor y agrado, sino que a la vez debe sentirse valorado por sus jefes o por las personas a quienes les llega el resultado de un esfuerzo.

Todo esto significa que, en cada trabajo hay una serie de elementos que en verdad se sugiere admitir, pues en cada empresa hay diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com