ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empowerment


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo cree que lo supervisores pueden estimular el empowerment en sus empleados?

¿Qué es empowerment? Empowerment se refiere al proceso por el cual se aumenta la fortaleza espiritual, política, social o económica de los individuos y las comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven. Generalmente implica el desarrollo en el beneficiario de una confianza en sus propias capacidades. ¿Cómo un supervisor estimula el impowerment en sus empleados? Muy sencillo, a través de mis estudios y mi experiencia, he aprendido que la necesidad de continua renovación e innovación son importante en el ámbito empresarial de hoy. En las empresas por lo general solo se tiende a escuchar a los altos ejecutivos y los trabajadores de primera línea no son escuchados. Cada organización puede iniciar programas que permitan a los trabajadores de primera línea sentirse escuchados. Almuerzos con todos los niveles, participar de las reuniones mensuales de la división entre los empleados y el supervisor, ofrecerles herramientas informáticas, como un correo de contacto directo, y de esta manera permitirá obtener ideas de sus empleados, que son los que más cerca están de los clientes.

El sentido de misión aclara, hacia donde deben dirigirse los esfuerzos comunes de innovar, y mejorar. De esta manera, la organización conoce el objetivo, y cada miembro puede desarrollar mejoras de manera autónoma, sabiendo que cumple con la estrategia de la organización. Las empresas grandes, piensan que por ser grandes son más innovadoras y su rigidez lo que hace es que frena los cambios. Mientras que las pequeñas empresas, se superan con mayor rapidez que una grande, porque son menos rígidas y les permiten a sus empleados, sentirse parte de la empresa.

Hay muchas maneras de hacer que sus empleados sean innovadores y podemos empezar por algo tan sencillo como: saludar a éstos, darles los buenos días, devuelva el saludo cuando lo saluden, no tratarlos como si tuvieran una enfermedad contagiosa. Muchas veces, el descontento de sus subalternos comienza por ahí. Tienes que comenzar buenas relaciones con sus empleados y esto no es nada más que lo que aprendimos en clase, que son las relaciones humanas. Sonría, una sonrisa puede mucho y no se imagina lo bien que comienza ese empleado a trabajar y cuan productivo será.

Capacítelos constantemente, no solo enviándolos a talleres, si no a conocer nuevas herramientas que puedan usar, para mejorar la calidad del trabajo, ya que no se les puede estancar por si esto sucede, la empresa se estancará con ellos. En una empresa para la que trabajaba, me daba cuenta que cuando cantaba o hacía reír a los empleados de mi línea éstos me producían más, le comente a mi supervisora si podía traer un radio para escuchar música mientras trabajaba y ella me dijo que si, y esto ocasionó que los empleados produjeran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com