ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendimiento


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

EL EMPRENDIMIENTO

Cuando determinamos hacer algúna idea ardua y difícil ya sea por necesidad por expectativa de crecimiento, tener un alto grado de diferenciación o por tener una idea distinta o innovadora hablamos de emprendimiento.

El tomar ideas, productos o servicios q ya están en el mercado y realizarle algún tipo de reforma y lograr q este sea mejor le llamamos emprendimiento de mejora, cuando invertimos en empresas ya reconocidas y explotamos sus franquicias lo llamamos emprendimiento de reproducccion. Al generar beneficios económicos y sociales a una región o al país le llamamos emprendimiento productivo mas sin embargo cuando participamos de negocios ilícitos como el narcotráfico, lavado de activos o narcotráfico estamos realizando un emprendimiento improductivo ejemplo Pablo escobar.

Un emprendedor no solo se basa en sus ideas el investiga desarrolla y la lleva a la practica, sus características lo definen ya que tienen competencia inquietud definición ideas y lo mas importate sabe utilizar las herramientas creadas para su ejecución. Una de las herramientas mas utilizadas la matriz DOFA q esta a su vez le permite analizar enteder y tomar decisiones frente a una idea de negocio ya mide debilidades oportunidades fortalezas y amenazas.

Los macro y microfiltros son herramientas de análisis específicos o generales de una o varias ideas de negocios. Los tets o cuestionarios nos permiten evaluar deferentes aspectos de la ideas ya sea de las características o competencia del emprendedor .

Cuando hablamos del embudo de las ideas nos referimos a cinco factores claves relacionados con el hacer empresarial tenemos claros los beneficios podemos hacer un prototipo un tets tener claridad en el precio y el tamaño y sobre todo puedo desarrollar muestras sencillas.

El ser un buen emprendedor nos lleva a realizar de forma orientada nuestras propias riquezas a generar empleos, beneficio social y crecimiento económico del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com