ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

CREATIVIDAD E INNOVACION

De La creatividad podemos referirnos como la pequeña luz que todas las personas tenemos, creada por medio de nuestros sentimientos, pensamientos e imaginación, cada una de estas las podemos expresar dependiendo de nuestro estado de ánimo, y en la condición de vida actual o entorno en el que nos encontremos.

La creatividad se puede manifestar de distintos modos uno de ellos y el que más nos llama la atención es el arte ya que esta además de permitirnos la creación propia de lo que piensa esa persona, por medio de este podemos expresar nuestras emociones. Otra manera de expresar la creatividad es por medio de la innovación debido a que esta se mantiene en constante evolución, permitiendo así el desarrollo de muchas de las cosas que actualmente son beneficiarias, ya que buscan siempre satisfacer una necesidad.

De las etapas del proceso de creatividad podemos decir que primero se cuenta con una información previa, la cual es procesada detalladamente y luego de esto surgen las ideas las cuales deben ser verificadas para ver qué tan eficientes son para el uso de nuestros propósitos.

De esto podemos concluir que la creatividad es propia de toda persona, que no se necesita ser una persona superdotada de conocimientos ni el más inteligente para ser creativos, ya que son ideas que surgen por si solas que si no las ignoramos si no que por el contrario le damos la importancia merecida, puede llegar a ser una idea muy innovadora, pero todo esto se logra si nos mantenemos en sacar adelante nuestras ideas.

EL NEGOCIO DE LA CREATIVIDAD

Es increíble, ver como la creatividad de ciertas personas pueden llevarla al éxito rotundo, ya sea con una canción, una telenovela, bailes, ritmos o la creación de nuevas ideas de cualquier índole. Y si hablamos de Colombia gracias a esas mentes tan ingeniosas y creativas ha ayudado a que la economía crezca hasta 1,5 billones de pesos.

Ser creativos y fomentar empresas sin duda ayuda al desarrollo y crecimiento de Colombia, abre puertas a personas desempleadas, seriamos más reconocidos internacionalmente por ideas innovadoras y otras cosas. Para lograr todo esto hay que tener en cuenta una serie de aspecto que ayuda a la organización de sus ideas y a la vez desarrollar estrategias empresariales en el negocio de la creatividad o talento que posee:

La creatividad es un insumo de producción atípico, hay que fomentar cosas nuevas que no sea de lo normal.

El creativo difícilmente concibe la creación de una empresa; la gente creativa piensa poco en formar empresas ya que sus interés primordial es la innovación que permita mejorar ciertos aspectos de la vida sin pensar en formas de proyectos que con el tiempo le vayan quitando tiempo y dedicación a lo que más les gusta que es crear.

La creatividad concede nuevos campos pero con viejos retos; no siempre se debe ser motona, si quieres seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com