ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fabricante De Helado


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

EL FABRICANTE DE HELADOS

- ENSAYO -

Las organizaciones han pasado por un proceso evolutivo, teniendo así que transformar su fin y su medio, pasaron de ser organizaciones distanciadas de la realidad a ser empresas sumergidas en un entorno competitivo donde el mayor reto es la calidad, siendo ésta, algo subjetiva.

“El fabricante de helados” nos da un claro ejemplo del factor diferencial que puede causar el manejo de la calidad como principio y fin. Entramos hacer la comparación entre una empresa que tiene su pilar bien definido y otra a la cual, solo le interesan los resultados económicos sin importar qué tan satisfactorio es su proceso para el entorno.

En el desarrollo de la globalización, toda empresa debe saber que los clientes son los que mueven el mercado y que para ellos ya existe una cantidad infinita de información que los convierte en personas exigentes, con requerimientos altos y poca facilidad de satisfacción. Es por esto, que la calidad es diferente para cada uno de ellos, para algunos clientes la calidad se ve en la duración del producto, para otros puede ser el precio, como también simplemente el aspecto, pero para nuestro segmento de mercado, pueden existir algunas generalidades que son las que debemos trabajar, haciendo de un buen producto cada vez mejor y procurando cumplir nuevos objetivos.

Para que el proceso de mejora sea fructífero, debemos tener en cuenta cada uno de los eslabones que hacen parte de la cadena productiva.

El líder como cabeza, es quien abre las puertas para que el pensamiento de la organización, se vea dirigido a lo que realmente es significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com