ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro De Las Compras


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Indudablemente que éste artículo transporta directamente a un futuro no muy lejano. Al leerlo es interesante como se logra visualizar el inicio de la conquista en el mundo de las empresas: una mezcla de servicio, personalización y uso de tecnologías que permitan crearle al cliente toda una cadena de experiencias al comprar.

Es sorprendente mirar cifras como que en USA el comercio electrónico es cercano a los 200 mil millones en ingresos, una cifra que llama la atención, pues la tendencia indica que va en aumento en la medida que la tecnología va facilitando al consumidor comprar a un solo click, ya sea mediante escaneo de códigos, videoconferencias, en fin, una gama de servicios donde el cliente sólo escoge uno.

La gran preocupación es ¿Cómo ser la opción uno para nuestros clientes, cuando la tecnología ha abierto las fronteras en el mundo? Como bien lo sugiere el artículo: “aplicar las innovaciones con la anticipación, la frecuencia y la amplitud para cambiar las percepciones y comportamientos del cliente”. Quise poner en negrilla una parte de la frase, pues evidentemente para el 70% de mis clientes propietarios de inmuebles (mayores de 50 años), ha sido complejo cambiar el comportamiento tradicional de recibir correspondencia en el buzón, a hacer consultas o transacciones on line; sin embargo haciendo una reflexión mas profunda puedo concluir exactamente lo mismo que el articulo señala: invertir y empezar desde cero; el verdadero cambio empieza desde el interior de la organización, desde de la alta gerencia, pero ¿cómo convencer a los jefes de realizar un cambio de semejante magnitud?. Desde mi experiencia personal, he logrado entender la “caja” de ellos, enseñándoles las ventajas y bondades que hoy en día brinda la tecnología y por supuesto cómo la competencia la ha usado a su favor. Aunque no puedo afirmar que hayamos comenzado desde cero, puedo decir con seguridad que venimos implementando e invirtiendo en sistemas de información on line que han permitido que se vinculen mas clientes de diferentes ciudades del país. En cuanto a nuestros clientes que tienen temor de usar herramientas on line, se puede crear una estrategía de educación e incentivos que disminuyan los costos, tal cual como sucede con la expedición de certificados de libertad y tradición en Colombia, los cuales tienen menor valor si son expedidos en línea.

Es una realidad, el comercio electrónico, hoy en día es una herramienta clave para el desarrollo de nuestra empresa, además que nos permite expandir nuestro servicio a nivel nacional. Como lo mencione anteriormente, ya dimos un paso, pero nos queda todo un camino por recorrer y es un gran reto lograr alcanzarlo, sobretodo, para mi como segunda generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com