ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Insights


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Metodología en Insights

En Consumer Insights - Desnudando la mente del consumidor apostamos por una visión de consumidor más que de producto. Creemos que la base del éxito empresarial está en la capacidad de entender a los consumidores en sus valores, necesidades y expectativas más profundas. Para ello es menester atravesar la vía racional y llegar a la vía emocional. Los Insights son la fuente primordial de innovación!.

La gente no compra productos, satisface necesidades. No compra cerveza, compra amistad. No compra cosméticos, compra belleza. En general, los sentimientos de compra y consumo pueden basarse en emociones, sensaciones y pensamientos. Entonces, uno debe tener la capacidad de entender y no solo medir. De comprender, y no sólo cuantificar. De ahondar en los sentimientos, y no sólo razones. De lo que se trata es de ponerse realmente en los zapatos del consumidor y empezar a ver como él “mira” los productos.

Desde una perspectiva consumo-céntrica, los productos van más allá de formas, colores, olores y sabores. Las personas compran mucho más que el producto físicamente. El reto de las empresas y de los profesionales del marketing está en descubrir y entender estas nuevas necesidades y plasmarlas en sus estrategias y productos.

Las técnicas psicológicas de abordaje al consumidor tratan de sacar ese lado emocional-creativo-lúdico del consumidor que muchas veces ocultan las verdaderas razones del consumo. De otro lado, las técnicas psico-sociales pueden suponer ámbitos naturalistas, ir dónde el consumidor, observarlo en su acto-consumo natural, entrevistas muy avocadas a obtener Insights, etc.

En general, en Consumer Insights – Desnudando la mente del consumidor manejamos una perspectiva psicológica que supone abordar:

 El decir del consumidor (lo que nos dice del producto o servicio). Aquí usamos técnicas facilitadoras para fomentar el pensamiento creativo.

 El sentir del consumidor (lo que siente, experimenta o le emociona del producto o servicio). Aquí desplegamos técnicas proyectivas que suponen sacar el "lado emocional" del consumo.

 El actuar del consumidor (lo que hace y cómo lo hace al comprar o consumir el producto o servicio). Aquí son fundamentales las técnicas etnográficas que nos permiten ahondar en el contexto y entorno del consumidor

Anunciante: MI LONCH

La función de la lonchera en primer lugar es poder darle al niño energía y nutrientes indispensables para su organismo.

Hay que tener claro que de ninguna manera la lonchera sirve para reemplazar ninguna de las comidas principales como el desayuno o el almuerzo.

Porque la idea es que cada día, el niño al abrir su lonchera, se encuentre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com