ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jenofanes Desconocido: Un Intento De Establecer Su Grandeza


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

El Jenófanes desconocido:

Un intento de establecer su grandeza.

Jenófanes se considera el padre de la historia, se convirtió en el fundador de la ilustración griega, de la geología, lameteorología y la epistemología (teoría del conocimiento). Fue discípulo de Anaximandro, quien a su vez lo fue de Tales, fundador de la escuela jonia. Juntos mejoraron la teoría de la Tierra que comenzóTales. Jenófanes era un gran y original filósofo de la ciencia, ofrece una nueva teoría del sol y las estrellas, propone que se consideren como masas de gas ardiendo. Aristóteles, pone en duda la teoríade Jenófanes sobre la tierra, sin considerar parte de los versos mencionados, lo cual provocó que se mal interpretaran sus teorías. De ahí en adelante, no se sabe si los informes de Jenófanes fuerontraducidos correctamente.

Jenófanes no se considera a sí mismo un profeta, aunque argumenta la teología. Después de un análisis de la lógica del poder supremo dedujo que Dios no se parece a laspersonas ni en cuerpo ni en espíritu; expresó clara y honestamente que su teoría era una conjetura. Otra de sus enseñanzas fue que si uno desea obtener conocimiento del mundo objetivo, conózcase a símismo y desconfíe de sus impresiones, una versión temprana del empirismo crítico. Compartió su teoría acerca del conocimiento humano con una distinción entre la verdad objetiva y la certeza subjetiva.Se menciona que toda discusión racional o de la búsqueda de la verdad se basa en tres principios éticos: el principio de la falibilidad; tal vez esté equivocado o usted esté en lo cierto, pero ambospodemos estar equivocados. El principio de discusión racional, contrastar críticamente las teorías en discusión. Y el principio de aproximación a la verdad, casi siempre nos acercamos a la verdad condiscusiones críticas. Estos principios implican tolerancia.

La historia de Herodoto constituye posiblemente un resumen del informe autobiográfico que hizo Jenófanes de un periodo de su vida..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com