ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Grandeza De Roma


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 4

LA GRANDEZA DE ROMA

Roma creció luego de las largas guerras contra Cartago. Después dejo de ser una ciudad-estado y se convirtió en una maquina bélica. En Roma no se agrego nada nuevo a la filosofía, todo fue inspirado por aquella escrita en Grecia. Se hablo mucho de la civilización Griega, pero el Imperio Romano sobresalió. Por lo que el imperio romano duro cuatro siglos en total. A lo que Marx comento que “Grecia emigro a Roma” bajo la forma del estoicismo. Roma transmitió una cultura más antigua y superior a la propia. Hubo avances prácticos los cuales fueron: El cemento, el arco, los sistemas cloacales, y la administración pública.

CRISPO (m.207 A.C)

Primero en documentar en forma sistemática el estoicismo. Sus intereses fueron la lógica y el lenguaje. Crispo no es mencionada muy frecuente debido a que en 47 A.C las legiones de Julio Cesar quemaron la biblioteca de Alejandría y mucho del material que había ahí se perdió.

ZENON (m. 261 A.C)

El griego fue el fundador del estoicismo. Tuvo su escuela en Atenas. Sus estudiantes llamados estoicos, vivían de una manera sencilla la cual predicaban en su filosofía. Zenon enseño lógica, física, y ética. Fue en esta última enseñanza donde se dio el mayor efecto histórico del estoicismo. El decía que ser estoico significaba enfrentar el destino con coraje y dignidad y llevar la vida virtuosa. La virtud se alcanzaba mediante la prudencia, la justica, la templanza y el valor. Para los estoicos el mundo era orgánico y regían las leyes de la naturaleza.

EPICURO (m.270 A.C)

Un materialista que siguió las ideas de Demócrito. Creía que la misión de la filosofía era librar a los seres humanos de la ignorancia y la superstición. Su filosofía asemeja a la estoica. Se distinguen de esta por su coherencia y rechazo sobre la idea del destino. En el epicureísmo era fundamental el placer concebido como ausencia del sufrimiento. No propugnaba revolcarse en los placeres, como tiempo después llego a imaginarse. Si no que había que alcanzar un filosófico equilibrio. Epicuro abogaba por la paz interior, para él era importante remover el temor, sobre todo a la muerte y a la religión.

LUCRECIO (99-55 A.C)

En su Poema De Rerum Natura divulgo la doctrina de Epicuro. Incluye la primera formulación de la ley de la conservación de la materia: “Nada puede crearse a partir de la nada”. Contribuyo a que el estoicismo entrara al mundo romano.

SENECA (4 A.C-65 D.C)

Abogado y estadista, fue exiliado dos veces. Tutor de Neron, víctima de intrigas y rico prestamista. Fue durante diez años “el maestro del mundo”. En una serie de epístolas esbozo los ideales de la virtud estoica “La filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com