ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Outsourcing, Ventajas y Desventajas para las Empresas y Trabajadores en Morelia Michoacán.


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

El Outsourcing, Ventajas y Desventajas para las Empresas y Trabajadores en Morelia Michoacán.

El hecho por el cual me intereso este tema es porque cada vez mas me encuentro que las empresas que conozco o que visito de manera cotidiana manejan este sistema y bueno la verdad es que no se que beneficios puedan obtener esos negocios o porque prefieren la contratación por este medio. Es por eso que en un primero momento definiremos lo que es el outsourcing con ayuda de la descomposición de la palabra en ingles. Outsourcing es un término inglés conformado por dos palabras "out" que traducida al español significa fuera y "source" cuyo significado es fuente u origen, es decir, la expresión se refiere a una fuente externa, la cual generalmente dentro del ámbito empresarial es utilizada para referirse a la subcontratación, externalización o tercerización, el cual, podemos definir como un proceso empleado por una empresa en el cual otra empresa u organización es contratada para desarrollar una determinada área de la empresa contratante.

El objetivo de dicho proceso busca encontrar una fuente externa que pueda funcionar en un área del negocio de manera más eficiente, obteniendo así más tiempo y recursos para centrarse en los aspectos clave de la gestión empresarial.

Para tener una mayor claridad a continuación recurriremos a las definiciones que varios autores han dado al respecto.

De acuerdo a Werther y Davis, (2000) los servicios de outsourcing son conocidos como servicios externos que una empresa requiere para completar funciones administrativas o de determinadas tareas técnicas que esta ya no puede realizar de manera interna por múltiples razones, y la mayoría de las veces estas son por razones económicas.

En el año 2005 Mondy consideró al Outsourcing como:

El abastecimiento externo cuyo proceso consiste en transferir la responsabilidad de un área de servicio y sus objetivos a un proveedor externo, impulsado por la necesidad de reducir costos ocasionados por ingresos escasos o presupuestos más limitados, fusiones y adquisiciones que han creado muchos sistemas redundantes.

Para Chase y Alilano, (2005) la subcontratación es la acción de mover algunas de las actividades internas y responsabilidades de decisión de la compañía a otros proveedores externos. La subcontratación implica más que los contratos comunes de compra y consulta, ya que no solo se transfieren las actividades sino también los recursos que permiten llevar a cabo dichas actividades, incluyendo personal, instalaciones, equipo, tecnología y otros activos. Así mismo se transfieren las responsabilidades para tomar decisiones relativas a determinados elementos de las actividades.

REFERENCIAS

Almanza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com