ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Presupuesto de Compras


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

El Presupuesto de Compras es una herramienta que ayuda a las organizaciones ya sea tanto industriales como comerciales a determinar de forma cuantitativa y financiera la cantidad de productos que se necesita para el giro del negocio, ya sea costos de producción o inventarios para la venta.

Para poder realizar este presupuesto de manera eficiente y eficaz necesitamos conocer, determinar o formular el presupuesto de producción con lo volúmenes indicados para la elaboración del producto y conocer los inventarios finales para hacer la reposición de los mismos.

La situación de la empresa frente al mercado es de suma importancia ya que influye en el presupuesto de compras dentro de la organización, porque determina cuanto vamos a vender y de ahi surge la necesidad de realizar las compras necesarias para la produccion del bien o la compra de inventarios para venderlos .

CARACTERÍSTICAS

FLEXIBLES.- ya que estos permiten realizar cualquier cambio o ajuste dependiendo la necesidad que se presente en la empresa o departamento al cual se le aplique.

OPERATIVIDAD .- porque permite proyectar todo lo referente a la esencia del negocio.

TEMPORALIDAD.- Pone condiciones de tiempo de acuerdo al giro del negocio , estan pueden ser un mensuales, bimensuales, trimestrales ect.

EFECTIVIDAD .- porque el cumplimiento de cada actividad esta en nuestras manos y nosotros a través de este podemos llegar e tener un nivel optimo de cumplimiento siguiendo o formulando adecuadamente el presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com