ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Compra


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Usted se prepara para un examen de admisión en una empresa que ofrece un cargo en el área de Remuneraciones. Una de las preguntas se trata de indicar las diferencias entre un trabajador dependiente y un trabajador independiente. Enumere tres diferencias y explíquelas

Lo primero que explicaremos para desarrollar este control será a que nos referimos cuando hablamos de trabajador, cuando se indica que este es dependiente o independiente:

• Trabajador: Es la persona física, con edad legal suficiente que presta sus servicios a cambio de una retribución económica.

• Dependiente: corresponde al trabajador que realiza una actividad o función por cuenta ajena o que trabaja para otra persona, empresa o institución, bajo las condiciones estipuladas en un contrato de trabajo.

• Independiente: corresponde a la persona física que realiza de forma habitual, personal y directa, una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo.

 Diferencias:

Trabajador Dependiente Trabajador Independiente Explique

1. Existe un Contrato de trabajo que fija condiciones de trabajo No hay Contrato de trabajo Podríamos decir que la diferencia es que el hecho de que existe un contrato de trabajo el trabajador dependiente tiene la obligación de darle cumplimiento, según lo que se ha estipulado en este, ya que es un instrumento legal y el inicio de la relación laboral.

En cambio los trabajadores independientes realizan actividades o funciones según sus necesidades.

2. Existe subordinación en el desarrollo de su cargo Nula existencia de subordinación, no hay jefatura. El hecho de que el trabajador dependiente tenga subordinación quiere decir que existe un superior que supervisa y controla el desarrollo de sus actividades o funciones para que estas se cumplan según lo esperado por la organización.

El trabajador independiente es su propio jefe, por lo cual administra sus tiempos en relación a sus necesidades.

3. existencia una remuneración estipulada por contrato y la obtención de beneficios económico y no económicos no existe un monto determinado por remuneración, y tampoco existen beneficios adicionales El hecho de existir un contrato de trabajo, el trabajador dependiente posee una remuneración determinada la cual se encuentra estipulada y no puede ser cambiada en cualquier momento, como también tiene la posibilidad de obtener beneficios que la empresa le otorga como retribución indirecta.

El trabajador independiente debe realizar los trabajos que estime convenientes para la obtención de una remuneración considerada por su parte, tampoco existen beneficios adicionales que van a favor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com