ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Compra


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

Presupuesto de Compra:

Este presupuesto se refiere exclusivamente a las compras de materia prima y para llevarlo a cabo es necesario conocer en unidades cuanto material se requerirá para producir los volúmenes indicados en el presupuesto de producción. Es importante pues de él depende el presupuesto de producción, ventas e ingresos.

En el presupuesto de compras se señalan las fechas en que se deberán recibir los materiales y dichas fechas deberán ir acordes con las necesidades de producción.

Sus objetivos se refieren básicamente:

a) Garantizar el abastecimiento oportuno de la demanda interna de materias primas, materiales, artículos de consumo e inventarios para su venta en caso de una entidad comercial.

b) Obtener adecuados precios de adquisición, lo cual incluiría el máximo aprovechamiento de descuentos por pronto pago y bonificaciones sobre volumen y, en su caso, rebajas sobre compras.

c) Coordinadamente con lo anterior evitar en lo posible la sobreinversión en inventarios.

Bases Para Su Elaboración:

Para realizar el presupuesto de compra, debes partir siempre del presupuesto de ventas, de lo contrario es imposible hacerlo!!!

Por que???

Si tu presupuestas la compra de algunos productos o materias primas de algo que e planea descontinuar estaras presupuestando en falso.

Si no cuentas con el presupuesto de ventas, lo que podrias hacer es saber el pocentaje de ventas esperadas para el siguente periodo y aplicar ese mismo porcentaje a tus compras reales del mismo periodo pero del año pasado!!! Esta no es la mejor forma, ya que si el area comercial tiene otros planes con los productos, en presupuesto puede fallar.

Lo que a veces se hace para simplificarlas cosas es realizar un presupuesto de ventas por linea de producto y aplicar un porcentaje de incrementoo decreeto para el siguiente año.

Con esos datos y porcentajes, se los aplicas a tus compras reales del año anterior.

Entre mas detalle tengas del presupuesto de ventas, mas preciso sera el presupuesto de compras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com