ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reino Empresarial


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

EL REINO EMPRESARIAL

En una empresa llamada: El Reino Empresarial S.A., existió un rey que quiso dar un paseo para relajarse después de una tremenda batalla en la frontera sur de su nación. Caminó hacia su jardín real y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban tristes, sin brillo y sin vida, en verdad estaba muriendo.

Se dirigió aprisa hacia su jardín y el roble fuel al primero en encontrar, el cual le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como su compañero que estaba a 50 metros delante de él: el pino.

Se desplazo los 50 metros exactos a donde estaba ubicado el pino, que también estaba muriendo, lo halló caído porque no podía dar uvas como la vid: “Quiero dar uvas lindas, pequeñas y jugosas como la vid”.

“¿Dónde se encuentra la vid?” - Pregunto el rey.

“Esta a 75 metros hacia su derecha, mi señor.” - Exclamo el pino, con muchas lagrimas.

Guardo las palabras del roble y del pino en su corazon mientras se aproximaba a la vid. Cuando vio de lejos a la vid, se pregunto en su corazón el nombre de esta enfermedad que atacaba a su antiguo pero bello jardín.

Al llegar a la vid, se topo con la misma situación, ya que la vid se moría porque no podía florecer como la rosa.

“Quiero dar a todos flores bellas y muy lindas, llenas de brillo y con rico aroma”.

Mientras todavía escuchaba a la vid, un grito de angustia y llanto rompió mi concentración y me di cuenta que a las espaldas de la vid se encontraba su más grande tormento, que estaba llorando: la rosa.

Corrí deprisa a la rosa y la rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el roble.

Si nos seguimos comparando seguiremos marchando en la dirección incorrecta.

Baje la mirada y comencé a caminar, preguntándome del comportamiento de mi jardín y antes que pudiera dar el paso número 23, una planita me grito con voz chiquita y aguda:

“No me pise, mi Señor”.

Me di cuenta que estaba por pisar a la fresita. Que por cierto, cuando me grito, me desconcentre y caí sentado frente a la plantita porque no pude dar bien mi paso.

“Si me pisa, mi Señor, ya no podre darle el gusto de mi fruto” – exclamo con mucha sinceridad.

Extrañamente me percate que esta fresita, estaba bien verdecita en sus hojas, que dentro de muy poco tiempo comenzara a dar su fruto por esta floreciendo, más fresca que nunca y que todas las otras plantas de mi jardín.

El rey preguntó:

“¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com