ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Empresarial


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 4

FORO 1.

La indignación es un sentimiento moral, el cual todos los seres humanos poseemos como recurso de protección para cuidar de nuestro Ser. Sin embargo pareciera que éste ha venido en desuso, en decadencia. Nosotros los colombianos en particular, exclamamos reiterada mente nuestra supuesta “indignación”, por las innumerables situaciones que a diario vivimos y que llegan, no pocas veces a ofender nuestra inteligencia y dignidad.

Sin embargo cuáles son nuestras maneras de sentir, de expresar nuestra indignación, no será más bien que se trata simplemente de una mera comedia en defensa de nuestros cicateros intereses particulares.

Considerando el anterior enunciado responda al siguiente cuestionamiento:

¿Son nuestras expresiones de indignación coherentes con un sentido elevando de vida personal y social, o simplemente son manifestaciones de una patología que se ha interiorizado en nuestro ser, enrareciendo la manifestación legítima de este vital recurso moral y de justicia, como es la indignación?

Considerando que debemos entender la indignación con base en lo dicho anteriormente, podríamos decir que no existe una verdad acerca de ella. Sin embargo, teniendo en cuenta la argumentación que nos dan, podríamos decir que la indignación es un sentimiento que se genera como respuesta a un hecho que nos molesta y por tanto resultaría siendo una patología que responde a defender a nuestros afectos individuales como consecuencia de una vida social.

FORO 2.

De acuerdo a la lectura que todos, luego de la clase de hoy 17 de agosto realizaron, y escuchando con detenimiento la tesis de Milton Friedman, más el debate en la clase, responda al siguiente cuestionamiento:

Cuando decimos que vamos a estudiar…

¿Qué nos motiva más...la codicia o la virtud?

Hablar de un término como codicia implica referirse de entrada al acto de faltar a los “mandamientos”, pero si lo vemos desde la perspectiva que la sociedad hoy nos plantea y nos hace ver como punto de referencia podría decir que en el momento de estudiar la codicia si es un motivo y aun mas podría decir que es un gran impulso para muchas personas en proceso de formación, ya que actualmente las personas ejercen una profesión debido a la rentabilidad monetaria que esta pueda beneficiarle aun así dejando de un lado sus sueños y verdadera vocación, actualmente el ser humano ha perdido esa gran virtud del modo de hacer las cosas, ha perdido el amor, la pasión y muchos otros principios que hacen realmente el estudio de las ciencias virtuoso, el modelo a seguir es la codicia hacia lo material y muchas veces se miden a las personas por la cantidad (por lo que posee) antes que la virtud( por lo que puede brindar a la sociedad como ser humano),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com