ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol Del Administrador Global


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

EL ROL DEL ADMINISTRADOR GLOBAL

El administrador global como vimos en el ensayo anterior tiene una función muy importante y retadora, ya que tiene la responsabilidad de hacer que todos los empleados trabajen coordinadamente y crear un entorno de colaboración. El rol mas importante del admistrador global es el hacer que la organización o compañía que dirige funcione correctamente y pueda llevar a la compañía que dirige al éxito en un entorno desconocido a su país de origen, el administrador global tiene que analizar de lleno la cultura a la que s esta enfrentando. La “cultura” es un área realmente importante ya que aporta identidad colectiva quien forma parte de ella.

La cultura es tomada o interpretada como un conjunto de “Normas sociales”,

es importante analizar las normas sociales ya que las normas sociales determinan que comportamientos son correctos y cuales son incorrectos y esto varia dependiendo de la cultura en la que se esté administrando ya que una acción en un país determinado puede ser correcta mientras que en otro país puede ser incorrecto.

Otro de los roles importantes del administrador global es el maquilar estrategias para incrementar su eficiencia general, sinergia, flexibilidad y así agregar valor a la compañía ya que al tener estas características automáticamente la compañía se vuelve competitiva ante el resto de las compañías que por una u otra cosa no han logrado desarrollar estas habilidades.

Y hablando de esto nos podemos preguntar ¿Cómo es el perfil de un administrador global? Y la respuestas es sencilla, básicamente se divide en cuatro funciones principales:

1. El administrador global es un gran “ESTRATEGA” ya que cada decisión que va tomar es necesario que analiza las variantes de la cultura que esta administrando.

2. Es un “ARQUITECTO SOCIAL” ya que tiene la responsabilidad de crear espacios sociales, también de crear una identidad colectiva para sus subordinados, todo esto para que se cree un ambiente de cooperación y coordinación eficiente.

3. Es un gran “LIDER MULTICULTURAL” tiene la responsabilidad de fomentar el trabajo en sinergia, el administrador global tiene que ingeniárselas para que la diversidad de culturas trabajen en sinergia.

4. “NEGOCIADOR” esta es una habilidad muy importante ya que como administrador global va tener que tratar personalmente con clientes, proveedores, distribuidores, gobiernos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com