ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Administrador


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Rol del administrador

Al administrador le corresponde contribuir, valiéndose de sus conocimientos profesionales, a que el organismo en que presta sus servicios alcance sus metas en forma eficaz mediante la estructuración y coordinación convenientes de los recursos disponibles.

El rol que debe jugar el administrador es el de un profesionista experto en un campo del conocimiento humano, concreto y especifico. Las nuevas tecnologías de dirección de grupos requieren que el administrador sepa generar la sinergia del trabajo grupal y ser un director de un grupo de trabajo.

Debe también, dominar técnicas de diagnóstico de dificultades y reconocer sus causas, proponer soluciones alternativas, provocar la tema de decisiones correctas que generen el estado ideal y, en caso de ser contratados para intervenir profesionalmente, guiar a los elementos que intervienen, dirigiéndolos hasta encontrar la solución deseada.

“Son unidades de producción constituidas por las instancias del Poder Popular, el Poder Público o por acuerdo entre ambos, con objetivos e intereses comunes, orientadas a la satisfacción de necesidades colectivas, mediante una economía basada en la producción, transformación, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios, así como de saberes y conocimientos, en las cuales el trabajo tiene significado propio, auténtico; sin ningún tipo de discriminación”.

Contraloría Social Se entiende como el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, ya sea de manera organizada o independiente, bajo un esquema de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental se realice en términos de transparencia, eficacia y honradez.

Es la participación de los ciudadanos y beneficiarios para vigilar, cuidar y verificar que las obras, apoyos y servicios que se reciben a través de un programa de desarrollo social se proporcionen con oportunidad y calidad.

Honestidad es el valor de ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con como se piensa y se siente.

EFICIENCIA: Acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera

. Eficiencia es la capacidad de obtener los mayores resultados con la mínima inversión. Se define como "hacer las cosas bien".

Eficacia es completar las actividades para conseguir las metas de la organización con todos los recursos disponibles. Se define como "hacer las cosas correctas".

La administración no sólo se ocupa de determinar las actividades y cumplir con las metas de la organización (eficacia), sino también de hacerlo de la manera más eficiente (organización exitosa).

Redes Socio productivas

Sistema efectivo de distribución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com