ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Y Rol Del Administrador Global


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  3.497 Visitas

Página 1 de 2

“Perfil y rol del administrador global”

Un administrador global o multicultural es aquel que toda empresa multinacional necesita para poder sobrellevar todo lo que implica la complejidad administrativa del mundo de los negocios.

Los administradores globales deben poner en práctica distintos roles para poder llevar desempeñar eficazmente sus funciones, como lo son: poseer competencias o capacidades, tales como tener un conocimiento profundo de otras culturas, innovar, ser emprendedor, responsable, sociable, íntegro, respetuoso, negociador, colaborativo, adaptable, líder, entre más.

El administrador tiene la obligación de representar a su organización. El administrador es un símbolo representativo de la organización. Él debe presidir y concurrir a eventos de elaboración y ejecución de convenios que relacionan a la empresa con el ambiente de negocios.

Como líder entre los grupos de trabajo multiculturales debe concluir a sus subordinados hacia el logro de los objetivos prefijados, pero asimismo debe logra un “seguimiento” de los mismos. El administrador es el punto focal para el movimiento de información no rutinaria, posee cierto tipo de información que lo posiciona como “centro neurálgico” de la misma.

El administrador global actúa como iniciador y forjador de gran parte del cambio controlado que se produce en su organización, comprende todas las actividades en las que deba efectuar cambios de acuerdo con su propia voluntad o “estrategia”, aprovechando las oportunidades solucionando problemas, superando habilidades y sorteando amenazas.

Cuando el administrador se ve implicado en negociaciones, tiene que hacerse cargo de situaciones problemáticas en las cuales tiene que discutir asuntos comunes entre dos partes con e fin de llegar a un acuerdo para la integración económica. Puede actuar tanto en conflictos internos como en aquellos que involucran a la organización el medio.

Un administrador internacional debe cumplir con ciertas competencias que lo ayuden a desempeñar de una buena manera distintos roles dentro de su ámbito laboral, pero algo muy importante es que este debe contar con la suficiente madurez emocional para poder adaptarse rápidamente a otras culturas y vivir un largo tiempo en esta, y así poder realizar sus funciones básicas como lo es diseñar y planificar estrategias, manejar recursos, resolver conflictos, analizar el entorno global, comercializar, dirigir exportaciones e importaciones, interactuar con otras culturas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com