ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Economico


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

EL SISTEMA ECONOMICO:

Un sistema económico no es más que la forma en que nos organizamos para ser buenos administradores de los bienes que poseemos. Algo que debemos tener en claro es que un sistema económico está combinado con actividades económicas y sociales para lograr nuestra meta efectivamente. En sus funciones podemos decir que se encarga de la producción, la distribución y el consumo de algún producto o servicio que beneficie una sociedad. 

Si visualizáramos todo un sistema económico, nos daríamos cuenta que este involucra todas las instituciones relacionadas a las siguientes actividades: extracción de materia prima, producción de bienes, distribución de bienes y servicios; junto con todas las actividades relacionadas como puede ser su consumo, distribución  de tierra, y demás actividades.

PRODUCCION:

Cuando hablamos de producción nos referimos al trabajo humano que se realiza cuando se desea satisfacer una necesidad ya sea individual o colectiva. Todo lo que se requiere en una producción como lo son la forma de trabajo, el capital y los recursos naturales dependen del tipo de producto que se producirá.

Los factores que constituyen a una unidad productora son: los factores de trabajo, el capital y los recursos naturales, los cuales se alimenta por el resto del sistema como las materias primas, combustibles, energía, servicios de diversos caracteres, etc. Toda las anteriores reciben el nombre de insumos los cuales sufren transformaciones sucesivas que al final terminan siendo un bien de utilización final. Dentro de esta larga cadena de producción se le da al producto de manera progresiva las características que este presentara en el mercado.

Cuando un insumo se elabora para ser transmitido a otra empresa se le denomina producción intermediaria. Se puede explicar este tipo de producción como el uso de diversos insumos los cuales en distintas empresas han llegado a su etapa final pero en cada etapa han sido enviadas a otras para utilizarlos como un insumo de otro producto. Por ejemplo una empresa agricultura cosecha trigo el cual en otra empresa es convertido en harina y posteriormente se envía a una empresa donde se utiliza como materia prima para la elaboración de pan.

Durante todo este proceso se realizan pagos de rendimiento a los responsables de las diversas formas de trabajo absorbidas en todas las etapas por las que paso el bien final así como a los propietarios de los demás factores que fueron utilizados para su producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com