ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Taller Del Maestr


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  2.745 Palabras (11 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 11

EL TALLER DEL MAESTRO LTDA

Trabajo presentado por: EDGAR FERNANDO BURBANO M.

Trabajo presentado a: ANDRES SALAZAR

ADMINISTRACION DE EMPRESAS VI

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

IPIALES - NARIÑO

JUNIO- 2011

PLANEACION ESTRATEGICA

TEMA

COMERCIALIZACIO DE MADERA PREFABRICADA DIRIGIDO A ESTABLECIMIENTOS DE TRANSFORMACION Y FABRICACION DE PRODUCTOS DE MADERA.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Debido a que la gran mayoría de establecimientos de comercio de estos productos están situados en la periferia de la ciudad de Ipiales, y en vista que el consumidor tiene que desplazarse para comprar este producto en un sitio y adquirir los complementarios en otro, vemos la necesidad de ubicar un punto de venta en la zona que comprende la venta de materiales de construcción, ferretería, eléctrico y pinturas situada en la car 5 entre las calles 14 y 18.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Es necesaria la creación de un establecimiento de comercio que se enfoca en la venta de productos de madera prefabricadas en el sector comercial ubicado en la car 5 entre calles 14 y 18?

JUSTIFICACION

Es evidente la falta de un establecimiento de comercio que se dedique netamente a la comercialización de productos relacionados con la madera y que este ubicado en el sector conocido como “SECTOR DE COMERCIO INDUSTRIAL” en el cual se comercializan productos de construcción, eléctricos, ferretería y pintura; ya que esto hace del mercado algo más funcional.. Ofreciendo una gran gama de productos y dándole al consumidor opciones y comodidad al momento de realizar sus compras.

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la comercialización de madera prefabricada y productos para el tratamiento y transformación de la madera, persiguiendo brindarle siempre al consumidor comodidad, credibilidad y garantizarle el fácil acceso a la satisfacción de sus necesidades, comprometidos en todo momento con la conservación del medio ambiente.

VISIÓN

“EL TALLER DE MAESTRO” será reconocido por el compromiso incansable de mejorar las condiciones para la buena atención del cliente ya que es gracias a él y por él, el que nosotros hayamos emprendido esta tarea buscando siempre el beneficio en pro del consumidor y el medio ambiente

VALORES CORPORATIVOS

LEALTAD: Cumplir las responsabilidades individuales para fortalecer la imagen de la empresa

RESPONSABILIDAD: Desarrollar con efectividad las tareas encomendadas.

HONESTIDAD: cumplir y respetar lo requerimientos de los clientes

RESPETO: Comprender y valorar la condición y criterio del consumidor, como también dirigir esfuerzos al cuidado del medio ambiente

COMPROMISO: Demostrar vocación de servicio y sentido de pertenencia frente a la Entidad, ejerciendo el liderazgo necesario para dar cumplimiento a los objetivos de la organización, respetando el medio ambiente.

COMPETITIVIDAD: Aplicar la cultura de calidad en el servicio, ofreciendo una amplia cobertura, que permita responder efectivamente frente a las exigencias del mercado

OBJETIVO GENERAL

Brindar una mejor comodidad al cliente y permitirle el acceso y rapidez al momento de adquirir sus implementos de trabajo

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Contribuir en el bienestar social y en consecuencia al mejoramiento de la comodidad y accesibilidad para los consumidores

Llegar al mercado regional, y a mediano plazo posicionarnos el mercado

Brindar respuesta oportuna a las necesidades y requerimientos de los clientes

Contribuir en el desarrollo del sector comercial en nuestra región impulsando siempre la responsabilidad social

MARCO LEGAL

La forma jurídica de la empresa será la de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, en la cual los creadores del proyecto actuaran como socios quienes responden con sus respectivos aportes, mediante escritura pública se definirá el tiempo de duración de la empresa y se delegara la representación y administración en un gerente, quien se guiará por las funciones establecidas en los estatutos determinados por los socios.

El nombre de El taller del maestro Ltda. es autorizado ya que ningún establecimientos a nivel nacional, se encuentra con esta misma razón social.

Este marco legal se rige a las leyes establecidas en la Constitución Política, Código de Comercio y los demás decretos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com