ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Turismo A Través De La Historia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

El turismo a través de la historia.

“Guiar, orientar y hospedar al viajero es una de las vocaciones más antiguas del mundo” empezando a leer el capitulo, esta frase fue una de las que me impactó ya que con esto me di cuenta que desde siempre, uno de los factores más importantes ha sido el turismo.

En este capitulo se habló acerca de cómo ha ido evolucionando el turismo, como empezó, todos los transcursos que ha tenido y como esta en la actualidad.

La invención de la moneda por la gente de babilonia y el desarrollo del comercio fue en el año 400 a.C. y esto fue lo que empezó la era moderna de los viajes, desde ese entonces la gente ya podía pagar el transporte y la estancia con moneda o por trueque.

En el año2700 a.C. en Egipto empezó a haber atracciones como las tumbas y otras cosas al aire libre; los egipcios empezaron a tener la tradición de comprar recuerdos y regalarlos.

Antes no había caminos y era por eso que la gente no se podía transportar pero los romanos empezaron a hacer caminos más o menos hacia el 150 a.C.

La ruta de seda no era literal una ruta, era más bien para que se transportaran cosas de comercio

En el mundo clásico, en las tierras del mar mediterráneo (2000 a.C. a 500 d.C) hubo una crecimiento notorio en los viajes, con el tiempo surgieron varias festividades y una de las más conocidas son los Juegos Olímpicos. También por esos años ya empezaban las posadas y daban más que un refugio nocturno.

Los primeros barcos y/o buques fueron construidos por los fenicios y ellos fueron los primeros creadores de un imperio marítimo, los griegos se convirtieron después de los fenicios en gente que le iba bien con el comercio.

En china lo que más atrae son sus tradiciones y los sitios de patrimonio del lugar.

Los polinesios hicieron viajes por mar y se ayudaban con el reloj de arena para medir el tiempo.

En Europa algo muy representante son las cruzadas, los viajeros que tenían dinero se hospedaban en castillos o casas particulares y hoy en día se conoce como el Grand Tour a los viajes que se hacen a Europa.

En Estados Unidos los primeros viajes se hicieron a pie y a caballo y lo más significativo en la historia fue la cantidad de viajes realizados por hombres y mujeres durante la segunda guerra mundial.

Otra cosa importante que fue mencionada en este capítulo son las 7 maravillas que había antes, estás ya mencionadas también en clase, tienen gran importancia ya que fueron las primeras cosas que se consideraron como un atractivo realmente grande para el mundo por su belleza y eran algo que la gente tenía que ver. Hoy en día existen otras maravillas que se nombraron de acuerdo a votos y a la historia que estas atracciones tenían, son maravillas porque tienen un fin.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com