ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Turismo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

La práctica de la administración hotelera es la materia que nos permite envolvernos en el campo de la actividad Turística. Nos permite conocer sus orígenes y transcendencias, su campo de estudio, su campo de trabajo, su mercado laboral, el perfil que debe tener el egresado de esta carrera, su código de ética, sus ventajas tanto como sus desventajas al estudiar y desempeñar esta carrera. En otras palabras, identificar al turismo como una industria generadora de divisas, empleos, balanzas de pagos favorables y un efecto multiplicador que debe ser canalizado por el camino que mas convenga al país.

Es muy importante poseer conocimientos de caracteres general, en cuanto al turismo y una formación técnico practico del mismo, así nos sería más fácil incorporarnos al campo de trabajo y al igual estaremos dotados de actitudes, habilidades y destrezas en cuanto a la condición profesional hacia el turismo y actividades superiores.

A través de este trabajo analizaremos cuidadosamente algunos aspectos interesantes sobre nuestra carrera y el turismo interno de nuestro país

OBJETIVOS

 Adquirir conocimiento de como surge el turismo en la República Dominicana.

 Conocer las diferentes ofertas a nivel laboral de esta carrera.

 Conocer un poco sobre el turismo en la Republica Dominicana.

JUSTIFICACION

Atendiendo a la necesidad propia de conocer la carrera como profesión e identificar el área laborar que se asemeje a lo que deseo lograr al obtener el título de licenciada de Administración Hotelera, tanto en sus ventajas y sus como desventajas.

Consecuente a la investigación de la carrera nace en mí el interés de conocer cómo surge y se desarrolla el turismo en el país, descubriendo historias que ha ido evolucionando monumentos hoteleros aún existentes en la actualidad.

QUE ES LA ADMINISTRACION HOTELERA?

El término "administración hotelera" se refiere a una amplia gama de ocupaciones y prácticas profesionales relacionadas con la administración de hoteles, complejos turísticos y otros alojamientos.

El concepto de administración hotelera tienen origen desde la función básica que posee un administrador de empresas y es importante que se considere que se encuentra inicialmente limitada a la planificación y a la distribución eficientemente realizada de todos los fondos necesarios para cubrir aquellas operaciones que le corresponden a un negocio empresario de este estilo.

De todas formas, este concepto acerca de la administración hotelera, ha sufrido una evolución drástica de tal manera que, si en una empresa de hotelería se implementa un modelo eficiente para la administración hotelera, es posible que mediante la misma se puede lograr el alcance de todos aquellos objetivos que se impone una empresa al momento de su constitución, especialmente cuando se coordinan los procesos actualizados mediante los cuales lo responsables de la empresa hotelera toman las decisiones correspondientes que incluyen todas las actividades que se desarrollan en el hotel en cuestión.

MERCADO LABORAL

La actividad profesional del licenciado en sistemas de hotelería y turismo se desarrolla en las empresas del sector turístico, en donde puede desempeñarse como:

1. Ejecutivo del departamento de alimentos y bebidas.

2. Ejecutivo del departamento de división y cuartos.

3. Ejecutivo del departamento de mercadotecnia y ventas.

4. Ejecutivo del departamento de recursos humanos.

5. Ejecutivo del departamento de contraloría y finanzas.

6. Responsabilidad de calidad y servicios al cliente.

7. Responsabilidad de la administración y gestión de nuevos proyectos.

8. Ejecutivo en diversas empresas del sector turístico como: agencia de viajes, líneas aéreas, restaurantes, hoteles, franquicias, desarrollos turísticos, centros de diversión y otros servicios.

9. Ser consultor independiente en el área de servicios y negocios turísticos.

10. Emprender su propia empresa en este sector.

11. Ocupar puestos directivos en empresas públicas o privadas con el sector turístico a nivel nacional o internacional.

VENTAJAS DE ESTA PROFESIÓN

 Porque genera más ingresos para el país y para el profesional.

 Nos da la oportunidad de promover nuestros recursos ecológicos.

 A través de este podemos prestar nuestros servicios de guía a los turistas para que estos amplíen más sus conocimientos.

 Porque este es uno de los segmentos más productivos del mercado.

DESVENTAJAS DE ESTA PROFESIÓN

 Una de las desventajas del turismo cultural es visitar otras ciudades para aprender su cultura y peculiaridades olvidándonos muchas veces de visitar nuestra propia ciudad.

 La situación económica del país impide el disfrute del turismo tanto interno como externo a la clase de bajo recursos dentro de la sociedad.

HISTORIA DEL TURISMO EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Para empezar a hablar del turismo de un determinado país, hay que empezar por los primeros habitantes en pisar suelo de dicho país. Como ya sabemos, en la República Dominicana, los primeros habitantes en llegar a pisar el suelo dominicano, y que aunque hayan tomado el país como residencia, fueron los taínos o indígenas, los cuales eran oriundos del Orinoco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com