ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Turismo


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 8

Turismo en el Perú

El Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.

Este país cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. El Perú es un país rico en diversidad de animales y plantas.

El turismo tiene un impacto del 7% del PBI del Perú y es el sector de mayor crecimiento del país. Es regulado y estimulado por la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

El turismo emplea al 11% de la población económicamente activa del Perú (484.000 empleos directos y 340.000 indirectos), la mayor parte en hostelería y en el transporte.

Cusco

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad del Cusco es el lugar donde los españoles, como símbolo de la conquista, construyeron sus edificios sobre estructuras Incas. Esta dualidad puede notarse hoy en día en muchas edificaciones que tienen cimientos de la cultura Inca y niveles superiores de estilo toledano. De acuerdo a Héctor Velarde, la ciudad colonial fue establecida desde mediados del siglo XVI y durante el siglo XVII.

Los estilos arquitectónicos que influenciaron profundamente a la ciudad fueron el renacentista, del sur de España, una mezcla de plateresco, moro y clásico y, a comienzos del siglo XVII, el barroco. Los maestros españoles enseñaron a hábiles artesanos locales que le imprimieron un sello indígena a todos los edificios, creando así un innovador y exclusivo estilo peruano.

 Ciudadela Inca Machu Picchu

Es un lugar lleno de mística, es un monumento a la divinidad, En donde el hombre se siente realmente como una criatura de los dioses, el cariz abrumador de su espíritu, parece transportarlo a un lugar mágico donde cualquier cosa es posible, de manera inimaginable. Es un lugar donde las fuerzas extrañas de naturaleza le transportan a uno a un estado cósmico incomparable, un estado que puede experimentarse sólo en Machu Picchu. Es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo, y por ende, el atractivo turístico más visitado en el Perú. Elegida como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo - Julio 2007

 Plaza de Armas de Cusco

La plaza principal fue construida sobre los cimientos de una gran plaza Inca de los Huacaypata (o Aucaypata), antiguo centro ceremonial con varios templos. Alrededor de la plaza se encuentran: la catedral, la iglesia de la Compañía de Jesús y el edificio principal de la Universidad San Antonio Abad.

 La catedral de Cusco

Construida entre 1560 y 1664 sobre el templo Inca del Dios Viracocha, símbolo del imperio del Tawantinsuyo, la catedral es una edificación de piedras traídas desde la fortaleza de Sacsayhuamán y otras canteras cercanas. Fue influenciada por la arquitectura italiana y española renacentistas y presenta también elementos platerescos y barrocos. El interior, en forma de una cruz latina, está rodeado de once capillas con altares revestidos con pan de oro. La capilla del Señor de los Temblores, patrono del Cusco, es una de las más notables. El magnífico altar principal, revestido enteramente con plata, domina la iglesia.

La catedral es considerada una suerte de museo; sus naves están decoradas con pinturas de los maestros de la escuela cusqueña, entre los que destacan Diego QuispeTito Inga, Basilio Santa Cruz Pumacallao, Antonio Sinchi Roca, Marcos Zapata Inga y Basilio Pacheco. En la sacristía se encuentran pinturas de la crucifixión, atribuidas al pintor flamenco Vandyke.

Los tesoros de la catedral incluyen varias custodias, cálices, tabernáculos, altares y púlpitos, algunos de los cuales pueden verse dentro de la catedral o durante la procesión del Corpus Christi (ver sección festivales). Adyacente a la catedral se encuentra la Capilla del Triunfo, por lejos uno de los tesoros más valiosos de la catedral.

Ayacucho

Esta antigua ciudad fue fundada en 1540 y se encuentra en el departamento de Ayacucho, en la sierra central y sur de los Andes peruanos. La altitud de la ciudad es de 2.760 msnm y la mejor manera de llegar es tomando uno de los vuelos que parten diariamente de Lima

La zona que rodea a Ayacucho ha sido testigo de la presencia de ocupación humana que data de 10.000 a.C. Grandes culturas como el imperio Wari y el estado regional de los Chanka, más tarde conquistado por los Incas, se desarrollaron aquí. Los españoles reconocieron su importancia estratégica como un punto inmediato de defensa y conexión con las ciudades de Lima y Cusco, y fundaron la ciudad de Huamanga. A principios de la República, después de la guerra de la independencia, la ciudad cambió su nombre a Ayacucho por decreto del Libertador Simón Bolívar (1825). Esta guerra unió fuerzas del Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile y puso fin a tres siglos de dominio español.

Ayacucho es una de las ciudades más pintorescas del Perú y preserva su arquitectura colonial a tal grado que uno tiene la impresión de que el tiempo no ha pasado en este lugar. Sus calles, mansiones y 38 iglesias conocieron la floreciente economía minera, que trajo prosperidad a la zona durante mucho tiempo.

 Plaza de Armas de Ayacucho

Los edificios más importantes de la ciudad se encuentran en la plaza principal.

 La Catedral de Ayacucho

Su fachada de estilo barroco renacentista fue construida entre 1612 y 1671. Posee altares bien preservados, tallados en fina madera y cubiertos en pan de oro, así como un espléndido tabernáculo de plata, una lujosa custodia y variadas pinturas de la escuela ayacuchana. La catedral también alberga una colección de objetos religiosos de oro y plata de la época colonial.

 Universidad San Cristóbal de Huamanga

Fundada en 1677, esta universidad ocupa la histórica casona del Obispo Cristóbal de Castilla y Zamora, hermano del rey Carlos II y, de acuerdo a la historia, es el lugar donde la heroína indígena María Parado de Bellido fue ejecutada por los españoles en 1822, en su lucha por la independencia.

 Iglesia y convento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com