ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los costos de Producción en Andy Sport Taller Deportiv


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Tesinas  •  4.972 Palabras (20 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 20

I. INTRODUCCIÓN

Actualmente las empresas se desenvuelven en un mundo muy competitivo, por esto las empresas se ven en la obligación de buscar estrategias que le permitan enfrentar retos en un mercado cada día más competitivo. Entre las estrategias se encuentra el cumplimiento de los estándares y exigencias que se planteen: disminución de costos de producción, aseguramiento de la calidad del producto y generación de ventajas competitivas a través de estructuras organizacionales, innovaciones tecnológicas, así como una mayor exigencia en cuanto a su recurso humano.

Ecuador por su ubicación geográfica es el centro de atención turística, lo cual constituye una de las principales fuentes de ingreso para la comunidad, lo que conlleva a que los diferentes modelos de ropa confeccionada sean exhibidos en locales formales o informales.

Al tener conocimiento que la confección de ropa en nuestro país genera fuentes de ingreso para la comunidad, centramos nuestro trabajo en el proceso de producción de uniformes para escuelas, colegios o demás instituciones.

Con este propósito hemos decidido realizar un análisis de los Costos de Producción en Andy Sport Taller Deportivo. Esta microempresa se ha convertido en fuente de trabajo para muchas personas de la localidad en épocas cambiantes, contribuyendo así al progreso de la comunidad.

Sus confecciones se realizan con material de primera calidad tanto en sus detalles de confección como en la materia prima, haciendo énfasis en los diferentes procesos y tipos de confecciones que se están realizando las operarias están obligadas a estar actualizadas en el área de las confecciones, estas son exigencias de los consumidores finales así como de las épocas cambiantes. Se considera una empresa que le interesa que sus clientes obtengan calidad y servicio. Enfatiza el respeto interpersonal ya sea entre vendedores, taller de producción, clientes, etc., trabajando en un ambiente cordial y, sobre todo, humano, siendo así, que tiene muy buena aceptación por parte de sus consumidores.

1.1. Planteamiento del Problema

Uno de los problemas más serios que afronta el empresario, propietario de la microempresa es que generalmente no determina adecuadamente los costos de producción de sus productos, particularmente porque no disponen en la actualidad de métodos adecuados para establecer sus costos, lo cual inciden en que se desconozca cuales son los costos reales, el margen de ganancia o de contribución por producto, establecer precios competitivos para el mercado cada vez más globalizado, controlar los costos, por lo que para su desarrollo se hace necesario implementarlo utilizando métodos sencillos y prácticos.

La utilización de los costos constituye un instrumento eficaz para la dirección, pues a través de ellos, se puede medir el comportamiento de la efectividad económica de la microempresa, facilitando la toma de decisiones encaminadas a obtener mejores resultados, con el mínimo de gastos. Además muestra cuánto cuesta producir y vender las producciones.

1.2. Objetivos

a) General

Cuantificar los Costos Totales y su efecto en la Situación Financiera de Andy Sport Taller Deportivo, julio 2011.

b) Específicos

Determinar los Costos Unitarios de Producción y Distribución de Andy Sport Taller Deportivo.

Establecer mediante el Punto de Equilibrio las utilidades o pérdidas de la microempresa.

Plantear un método apropiado para la determinación de los costos de producción a la clase de negocio.

Proporcionar información oportuna y eficiente de los costos de producción, costo de venta y margen de utilidad existente.

II. REVISIÓN DE LITERATURA

2.1. Empresa

Entidad u organización que se establece con el propósito de desarrollar actividades relacionadas con la producción y comercialización de bienes y servicios en general, para satisfacer necesidades humanas. Las empresas deben cumplir con requerimientos como: Estrategias, Técnicas, Objetivos, Misión, Visión y una buena Planificación.

2.1.1. Tipos de Empresas

Las empresas dependiendo de la constitución legal podemos decir que se clasifican en:

2.1.1.1. Sociedad Anónima: Constituida por un capital social de un fondo común dividido en acciones y la administración esta a cargo de un directorio compuesto por miembros elegidos y renovados en las juntas generales ordinarias de accionistas.

Por tal motivo la ley introduce dos formas especiales de sociedades anónimas:

2.1.1.1.1. Sociedad Anónima Abierta: Es aquella que hace oferta pública de sus acciones según la Ley de Mercado de Valores, que tienen 500 o más accionistas o al menos el 10% de su capital suscrito a un mínimo de 100 personas. Estas son fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros y distribuyen dividendos en efectivo equivalentes al menos al 30% de sus utilidades netas en cada periodo, a menos que se acuerde lo contrario en la junta ordinaria de accionistas.

2.1.1.1.2. Sociedad Anónima Cerrada: Son aquellas que no cumplen con ninguno de los requisitos anteriores. Las sociedades anónimas cerradas tienen la libertad para definir en sus estatutos la forma que estimen conveniente la distribución de sus utilidades.

2.1.1.1.3. Sociedad Colectiva: También se conoce como sociedad limitada, ya que su principal característica radica en que en un caso de dificultad comercial los socios que la conforman deben responder no tan solo con su aporte capital, sino que también con sus bienes personales.

Dentro de este tipo de sociedades también tenemos dos tipos:

2.1.1.2. Comerciales: su principal característica es que los socios son responsables ilimitados y solidarios de todas las obligaciones sociales legalmente contraídas.

2.1.1.3. Civiles: Es cuando los socios son responsables ilimitados, pero a prorrata de los aportes.

Considerando el grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com