ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El capital humano es la PYME


Enviado por   •  12 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Navarro Estrada Ricardo Emmanuel.

El capital humano es la pyme.

 

Dentro de las PYMES existe un motor o un elemento bastante importante denominado como “capital humano”, para que una PYME o cualquier empresa funciona necesita trabajadores calificados y competitivos, para esto se necesita hacer uso de la selección, para atraer talento que haga prosperar la empresa.

Un aspecto a destacar y de mi agrado fue que se dio hincapié a la selección y evaluación correcta de una persona. Tomando como referencia el vídeo de la empresa “heineken”, para el proceso de selección se evaluaron tanto habilidades, cualidades y valores de manera táctica, haciendo una decisión acertada. Algo que no fue de mi agrado fue el dar una diferencia entre el reclutamiento y la selección o atracción de personal, siendo que a mi parecer son lo mismo. Ya que la selección lleva procesos de atracción, entrevistas y selección rigurosa.

Este proceso de atracción  y selección aborda o toma en cuenta aspectos muy importantes que se ven en la vida diaria y en el aspecto escolar, ya que se tomo en cuenta mucho los valores de una persona para la poder ser contratados, estos mismos valores que desarrollamos en la escuela ya sea de forma correcta o incorrecta, así como la competitividad y necesidad de conocimientos.

Dentro de la aplicación que dan los microempresarios a estos conocimientos, hay tanto cosas que me agradan y cosas que no. Aspectos positivos son el que nos dieron un panorama de como es la vida laboral, que se toma en cuenta el prosperar o la oportunidad de evolución dentro de sus PYMES, y que se dan un lugar y ambiente adecuado en su relación de trabajo, siendo que algunos eran familiares, pero en el trabajo se trataban como colaboradores o patrón trabajador. Sin embargo no me agrado como llegaban a quejarse de los trabajadores siendo que si bien ellos tienen malos aspectos, no era culpa de uno solo, sino de ambas partes en la relación de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com