ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cargue y descargue en fondeo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

El cargue y descargue en fondeo es una expresión del libre comercio que desnacionaliza la economía colombiana y lesiona a los empresarios de Barranquilla

Ref.: El cargue y descargue en fondeo es una expresión del libre comercio que desnacionaliza la economía colombiana y lesiona a los empresarios de Barranquilla.

Atento saludo,

Les asiste la razón a quienes se han opuesto a la propuesta del gobierno de incluir en la reglamentación del estatuto aduanero unos artículos que autorizan el cargue y descargue en fondeo, pues agrava el problema de la desnacionalización de la economía colombiana y lesiona de manera grave a los empresarios de Barranquilla.

La medida perjudica gravemente a los empresarios colombianos que han invertido en la infraestructura portuaria, pues la carga que llegue y salga del país no tendría que pasar por los puertos marítimos. Con la gravedad que la propuesta está calculada para beneficiar a compañías extranjeras que pretenden monopolizar las operaciones de cargue y descargue, como lo han denunciado la alcaldesa de Barranquilla y la Asociación Portuaria de Barranquilla.

El cargue y descargue en fondeo es una expresión de las políticas de libre comercio que busca concentrar las actividades económicas en unas cuantas multinacionales, lo que conduce a la desnacionalización de la economía colombiana. No es conveniente sustituir empresas nacionales por compañías extranjeras pues, además de arruinar a un importante número de empresarios, esta política lesiona el desarrollo nacional dado que los extranjeros sacan del país las riquezas que se generan en el país.

En lugar de promover este tipo de medidas, el gobierno nacional debería respaldar a los empresarios colombianos, por lo que me sumo a las distintas autoridades y gremios que le han solicitado desistir de la idea de autorizar el cargue y descargue en fondeo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com