ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de valor del dinero


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  491 Visitas

El dinero juega un papel fundamental en la vida diaria de las personas. Se trabaja entre otras razones por dinero, se compra con dinero y se vende con dinero. Es más, se dice que casi todo se puede comprar con el dinero. La aparición del dinero solucionó los inconvenientes que tenía el trueque para poder realizar los intercambios de bienes y servicios en la sociedad.

En esta lección se pretende estudiar en qué consiste exactamente el dinero y por qué cambia su valor, ¿por qué no podemos comprar lo mismo con 100 bolívares de hoy que con 100 bolívares de hace 20 años? Los tipos de interés y la inflación son los que motivan la variación de valor del dinero con el paso del tiempo.

El concepto de valor del dinero en el tiempo indica que una unidad de dinero hoy vale más que una unidad de dinero en el futuro. Esto ocurre porque el dinero de hoy puede ser invertido, ganar intereses y aumentar en valor nominal. El interés es el costo pagado por el uso del dinero por un período de tiempo determinado y expresado en un índice porcentual.

El dinero a sido el medio de intercambio por bienes y servicios durante mucho tiempo , pero el desarrollo y la inflación de países han afectado al dinero de valuándolo y algunas monedas extinguiéndolas , por eso un peso hoy no vale lo mismo que un peso hace treinta años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com