ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cálculo del WACC


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Exámen  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches

A continuación, mi participación en el foro:

Considerando que para el cálculo del WACC se toma en consideración los costos individuales de las distintas alternativas con las que cuenta la empresa para financiar los nuevos proyectos, explique: ¿Por qué el inversionista de capital (dueños) debería procurar tomar deuda para financiar parte de las inversiones? ¿Cuáles son los beneficios?

El WACC es el costo ponderado de las fuentes de financiación de la empresa que considera las fuentes de financiación de terceros y propias, al considerar la financiación propia el WACC incluye el escudo fiscal que son los gastos que ayuda a la empresa a disminuir los impuestos por pagar.

Por otro lado, se le invita a compartir alguna experiencia o caso que usted conozca en la que se requería financiar un proyecto: ¿Cómo se financió? ¿Se calculó el costo de dicho financiamiento? ¿Los dueños indicaron su costo de oportunidad? ¿Cómo lo estimaron?

La empresa donde laboro se dedica a la ejecución de proyectos de construcción, la tasa de descuento que se toma para la financiación de terceros es el del Banco de Crédito (BCP), el Kd con las que trabaja  varía entre 8% y 12%, para la financiación propia actualmente se tiene problemas para la financiación por el riesgo que actualmente ha sido evaluada la organización, con los problemas de corrupción que actualmente tiene el país, las empresas constructoras están siendo investigadas lo que genera un riesgo alto al inversor, ante tal situación la empresa ha decidido ejecutar los proyectos bajo la modalidad de consorcio con otras empresas para disminuir el riesgo y obtener el financiamiento.

Saludos

Henry Condori

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com