ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El departamento de ventas


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 2

El departamento de ventas tiene varias funciones que englobamos en:

A) Funciones básicas

Son las funciones esenciales del departamento y suelen agruparse a su vez en 3 tipos:

1. Funciones Administrativas: comprende entre otras labores formular normas comerciales, planear, organizar, controlar, calorar la actuación de los vendedores, señalar estrategias a seguir en las ventas.

2. Funciones Operativas: comprende las obligaciones propiamente dichas que tienen los directivos de ventas, jefes de zonas, supervisores, destacando las siguientes:

a) Supervisar y valorar a los vendedores

b) Resolver problemas de distribución física

c) Establecer contactos con los intermediarios

d) Definir territorio de ventas

e) Organizar promociones comerciales; ayudan a estimular la demanda de consumo y contribuyen a los agentes de ventas de la fabrica, los mayoristas y los minoristas vendan los productos.

f) Realizar contrataciones de personal

g) Realizar juntas y reuniones periodicas sobre ventas

h) Realizar estudios de mercado: el conocimiento de los mercados, las preferencias del consumidor, sus habitos de compra y su aceptación del producto o servicio es fundamental para una buena administración de ventas, debido a que se debe recoger, registrat y analizar los datos relativos al carácter, cantidad y tendencias de la demanda.

3. Funciones Técnicas: son actividades que realizan los jefes técnicos y sus auxiliares, relacionados con asistencia del consejo especializado a los ejecutivos d ventas en el desempeño de sus funciones administrativas. Se coordinan con los gerentes de ventas y ayudan a solucionar los problemas que encierran los mercados, a través de investigciuones y técnicas de mercado.

B) Organización de fuerza de ventas: Consiste en establecer la forma en la que clasifican las actividades de los vendedores, para desarrollar un mejor control, coordinación y funcionamiento de la gestión d ela empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com