ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho a la privacidad y al bienestar socioafectivo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  2.271 Visitas

Página 1 de 2

En este punto podemos ver un claro ejemplo de cómo las decisiones privadas son convertidas en asuntos de carácter público y cómo el grupo en el poder puede tomar decisiones que favorezcan sus intereses y no a la sociedad en general. Pongamos el ejemplo de la legalización de la marihuana (que ya se ha dado en muchos países) ¿Por qué en México no se legaliza? ¿Quién se vería afectado con la legalización de la marihuana? ¿Los productores, los consumidores, la red del crimen organizado? ¿la salud pública? ¿Crees que fumar y tomar no daña al ser humano, entonces por qué está permitido? ¿qué industria se beneficia? ¿por qué se permiten unas adicciones y otras no? Muchas preguntas para pensar y sacar conclusiones sobre los asuntos privados de carácter público.

El derecho a la privacidad y al bienestar socioafectivo

El bienestar socioafectivo tiene relación con las oportunidades que tiene el ser humano de satisfacer sus necesidades en la sociedad que vive. El Estado mexicano debería garantizar la igualdad de oportunidades de tener un trabajo digno, una vivienda, comida, diversión, acceso a la cultura, etc. El bienestar sociafectivo es el grado de satisfacción que tiene cada ser humano con su vida y el entorno en el que se desarrolla.

Que la privacidad se vuelva pública es un asunto contradictorio, pero el Estado justifica la invasión a al privacidad de los ciudadanos con el pretexto de ofrecer mayor “seguridad”. Por eso se pueden intervenir teléfonos, rastrear a los ciudadanos en su actividad por internet o hacer redadas para atrapar criminales. Claro que estas actividades deberán estar ordenadas y justificadas por un proceso jurídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com