ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Bienestar Socioafectivo


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.825 Palabras (8 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 8

ESC SEC.TEC.Nº65 JOSÉ VASCONCELOS

TEMA:

Recursos para la construcción del bienestar socio afectivo: autoestima, cuidado de sí mismo, valoración de las capacidades, potencialidades y aspiraciones, adaptación de estilos de vida sanos, igualdad de oportunidades, conocimiento, difusión y respeto y ejercicio de los derechos humanos.

MATERIA: FORMACION CIVICA Y ETICA.

MAESTRA: YATZIRI VILLA BLAS.

INTEGRANTES:

*ANDREA DANIELA ROMÁN GRANADOS.

*ISMAEL MORALES MARTÍNEZ.

*ESMERALDA CASARRUBIAS NÁJERA.

*JAVIER MORANCHEL TORRRES.

*SINDI SARAY ARIZA SALGADO.

*ANGEL DÌAZ MIRANDA.

*ANA FLORES CUEVAS.

*MARCO ANTONIO TRUJILLO JAIMES.

INDICE:

*introducción.

*propósito.

*contextualización.

*alternativas de solución.

*conclusión.

*bibliografía.

*cronograma de actividades.

INTRODUCCION:

DURANTE ESTE PROYECTO HABLAREMOS SOBRE COMO LA VIDA DE LOS ADOLESCENTE, ES QUE EL BIENESTAR SOCIO AFECTIVO CONTRIBUYE EN NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO, COMO EN SUS ACTIVIDADES QUE DIARIAMENTE REALIZAMOS DÍA CON DÍA IGUALMENTE QUE TODOS LOS ADOLESCENTES SEAN CAPACES PARA SACAR ADELANTE SUS PROPIAS CAPACIDADES QUE SON FUNDAMENTALES PARA QUE DESARROLLEN INDIVIDUALMENTE SUS CAPACIDADES LAS CUALES LOS LLEVAN AL CAMINO DEL ÉXITO, ASÍ MISMO A QUE TENER UNA BUENA SALUD INTEGRAL NOS LLEVA A TENER UN BUEN ESTADO DE SALUD FÍSICO, EMOCIONAL Y MENTAL YA QUE SON UN REQUISITO MUY NECESARIO PARA ESTAR CON LA SOCIEDAD SIEMPRE CONECTADOS PERO TAMBIÉN APRENDER A VALORAR NUESTRA INTEGRIDAD, TOMANDO EN CUENTA LOS DERECHOS DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA, PERO TAMBIÉN A QUE DESARROLLEN UN PROYECTO DE VIDA EL CUAL ES NECESARIO PARA TENER UN FUTURO EN BUEN ESTADO Y COMO UNA MIRADA HACIA EL FUTURO LO CUAL NOS LLEVA A TENER IMPORTANTES INSPIRACIONES PARA DESARROLLAR CON EL PASO DEL ADEMÁS QUE EL BIENESTAR SOCIO AFECTIVO NOS LLEVA A TENER UNA VIDA TRANQUILA EN ORDEN CONFORME A LAS FACULTADES DE NUESTROS PADRES NOS BRINDAN PARA LLEVARNOS Y ORIENTARNOS POR EL CAMINO CORRECTO..

NOMBRE TAREA TIEMPO recursos producto evaluación

ESMERALDA

ANDREA

SINDI

ANA

ÁNGEL

ISMAEL

JAVIER

MARCOS

PROPÒSITO.

LA SOCIEDAD O COMUNIDAD DE OXTOTITLÁN GRO SEPAN Y SE ENTEREN COMO ES QUE SE DA UNA BUENA CONSTRUCCIÓN DEL BIENESTAR SOCIO AFECTIVO EN LA VIDA DIARIA, ASÍ MISMO TOMAN EN CUENTA QUE NUESTRO AUTOESTIMA HABLA POR NOSOTROS, PERO TAMBIÉN APRENDEN A RECONOCER COMO ES QUE NUESTRAS CAPACIDADES NOS FAVORECEN A HACER DIVERSAS ACTIVIDADES QUE EN LA VIDA SE ENFRENTAN ANTE NOSOTROS PARA HACER UN RETO MAS, TAMBIÉN A QUE LAS POTENCIALIDADES Y ASPIRACIONES PERSONALES SON INDIVIDUALES Y QUE UNO DEBE DE DESCUBRIRLAS POR SI SOLO PARA TENER UNA MAYOR OPORTUNIDAD ANTE CUALQUIER PROBLEMA QUE AFECTA A NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL. AL MISMO TIEMPO A UNA MISMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, TOMAR EN CUENTA QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON FUNDAMENTALES PARA TENER UNA VIDA EN PAZ Y EN ORDEN SOCIAL.

¿QUÉ ES EL BIENESTAR SOCIO AFECTIVO?

El bienestar socio-afectivo es un derecho que las personas deben ejercer, por lo que representa una sociedad es la responsabilidad del estado en el que se encuentran quienes, además de estar sanos físicamente, tienen un buen estado de ánimo y establecen buenas relaciones con los demás.

El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana.

CONCEPTOS.

LA AUTOESTIMA: es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica. En otras palabras, la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad

CAPACIDAD: se refiere a los recursos y actitudes que tiene un individuo, entidad o institución, para desempeñar una determinada tarea o cometido.

El bienestar Socio afectivo: el estado de ánimo de un adolescente es muy importante ya que tiene que sentirse bien con sí mismo y quererse, es.tar bien con el mismo pero algunos no, por problemas en la escuela como en su hogar, algunos sufren de bullying o violencia familiar estas son una de las causas por la cual no están bien hoy en día los adolescentes.

¿Cuáles son los problemas detectados el no tener una buena autoestima?

En la actualidad diversos tipos de maltratos, violencia, explotación sexual, acoso etc... No permiten la tranquilidad en la vida del adolescente lo cual provoca diferentes tipos de humor, y pueden llegar a atentar contra su vida por todos aquellos problemas y consecuencias que traen todos estas acciones.

Ahora en la actualidad los jóvenes sufren de varios abusos también ya físicos y mentales, los cuales quedan totalmente gravados en su mente y no permiten que el adolescente continúe con su vida cotidiana, ya que sufre trastornos y pueden quedar traumados hasta llegar hacer internado en un hospital y ser tratado por especialistas.

¿Qué es necesario para el bienestar de los adolescentes en los años de secundaria?

*. Relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com