ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desastre de Mann Gulch


Enviado por   •  15 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

El DESASTRE DEL MANN GULCH

Participación en el Foro – Semana 1-2

Geraldine Quiñones Santos – 1712010406

Gerencia Comercial

Especialización en Gerencia de Mercadeo.


¿QUIÉN SE EQUIVOCÓ Y PORQUE?

  • El servicio forestal de los EE.UU asignaba un 74 en una escala de 100 el riesgo de incendio.

  • Un equipo de bomberos forestales “Smoke jumpers” estaba preparado para salir ante cualquier signo de alarma.

  • Jefe del equipo Wagner Dodge con más de 28 años al igual que Jim Harrison. Y más de 9 años en el servicio.

  • Bomberos entre los 17-38 años.

Aunque estos bomberos oscilaban entre los 17-38 años de edad, todos habían tenido experiencia en el área de apagar incendios forestales, no estaban capacitados a cabalidad para apagar y/o controlar un incendio de una magnitud de 10m de altura; por otro lado según el artículo: en el servicio forestal no habían politicas para organizar los equipos, sino que escogían a los que estuvieran más descansados.  De modo que el equipo “Smoke Jumpers” no se conocían completamente, eran solo individuos competentes y con habilidades para este tipo de situaciones.









¿POR QUÉ ES
IMPORTANTE ESTA PREGUNTA EN LAS ORGANIZACIONES?

Por qué dentro de una organización debe haber un líder, orden, comunicación, trabajo en equipo, un objetivo claro y valores corporativos que permitan que la organización sea sustentable en el tiempo.

Por ejemplo sí una organización no ejerce una planeación estratégica, con muchas dificultades va a ser sustentable; pues no tendrá la certeza de que decisiones tomar frente a situaciones de riesgo sea por factores internos o por factores externos.









¿POR QUÉ ES
IMPORTANTE ESTA PREGUNTA EN LAS ORGANIZACIONES?

El desastre de Mann Gulch es un ejemplo claro de que las empresas no deben esperar  caer para saber que decisiones tomar, sino emplear planes de acción que permitan simular las diferentes escenas que puedan presentarse dentro de la organización para estar preparados ante escenarios no esperados.

También es importante por qué si una empresa ha enfrentado situaciones como los errores del Servicio Forestal, debe investigar las causas y los efectos para corregirlos y no volver a cometerlos.

Por otro lado la capacitación de los integrantes que conforman un equipo es esencial dentro de una empresa para que cada uno pueda ejercer su trabajo adecuadamente. Pues todas las empresas deben tener un Gerente o un líder que conduzca precisamente al bienestar tanto de sus integrantes como de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com