ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diagnóstico FODA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 2

El diagnóstico FODA permite a la organización tomar decisiones estratégicas informadas y diseñar planes de acción que les permitan aprovechar al máximo sus fortalezas, superar o minimizar sus debilidades, aprovechar las oportunidades y enfrentar de manera efectiva las amenazas. Además, también puede ayudar a identificar áreas de mejora y establecer objetivos realistas.    

Un diagnóstico DAFO, también conocido como FODA, es una herramienta de análisis que permite evaluar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de una empresa o proyecto. DAFO es un acrónimo que proviene de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Este diagnóstico se lleva a cabo a través de la recopilación y evaluación de datos relevantes sobre el entorno empresarial en el que se encuentra la organización. Para ello, se analizan las fortalezas internas de la empresa, como la calidad de los productos o servicios, la experiencia del equipo, la eficiencia en la producción, entre otros aspectos. También se identifican las debilidades internas, como la falta de recursos económicos, la falta de capacitación del personal, la falta de innovación, entre otros aspectos.

Además, se analizan las oportunidades externas, tales como la demanda creciente del mercado, cambios en la regulación, nuevos segmentos de clientes o mercados emergentes. También se identifican las amenazas externas, como la competencia, cambios en la economía o la legislación, avances tecnológicos que puedan afectar al negocio.

El objetivo de realizar un diagnóstico DAFO es tener una visión integral de la situación de la organización, identificando tanto los aspectos positivos como los negativos, así como las oportunidades y amenazas del entorno. Esto permitirá tomar decisiones estratégicas, diseñar planes de acción adecuados y aprovechar al máximo los recursos y capacidades de la empresa para alcanzar los objetivos propuestos.

https://www.infoautonomos.com/plan-de-negocio/analisis-dafo/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (20.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com