ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dinero electrónico


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

El dinero electrónico (también conocido como e-money, efectivo electrónico, moneda electrónica, dinero digital, efectivo digital o moneda digital) se refiere a dinero que se intercambia sólo de forma electrónica. Típicamente, esto requiere la utilización de una red de ordenadores, Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Las transferencias electrónicas de fondos (EFT)y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico. Asimismo, es un término colectivo para criptografía financiera y tecnologías que los permitan.

Si bien el dinero electrónico ha sido un interesante problema de criptografía -véase por ejemplo el trabajo de David Chaum y Markus Jakobsson-, hasta la fecha, el uso de dinero en efectivo digital se ha efectuado relativamente a baja escala. Uno de los pocos éxitos ha sido sistema de tarjeta Octopus en Hong Kong, que comenzó como un sistema de pago de tránsito masivo y se ha utilizado ampliamente como un sistema de dinero electrónico. Singapur también ha implementado un sistema de dinero electrónico para su sistema de transporte público (tren, autobús, etc), que es muy similar al de Hong Kong y la tarjeta Octopus basada en el mismo tipo de tarjeta (FeliCa). Otra aplicación exitosa se encuentra en los Países Bajos, conocida como Chipknip.

Cada día más aspectos y actividades de la vida cotidiana tienen su reflejo y su réplica en mundos virtuales. Ya no es necesario presentarse en Hacienda ni en el banco más próximo para entregar la Declaración de la Renta, se pueden completar transacciones bancarias por teléfono o por Internet, resulta posible comprar cómodamente acciones, películas, coches, cualquier cosa que se pueda imaginar, pulsando un par de veces el ratón, los viajeros nostálgicos leen el periódico digital con noticias de su pueblo desde cibercafés en países remotos, se baraja ya la posibilidad de votar por Internet en los próximos comicios, en definitiva, Internet está pasando a formar parte del día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com