ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dinero y sus funciones.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2
  1. El dinero y sus funciones.

  1. El dinero es un medio que se recibe como pago a cambio de cualquier mercancía rompe en el tiempo y en el espacio de la simultaneidad de la compra- venta típica del trueque, adicional a lo anterior, permite eliminar los obstáculos para el intercambio que antes presentaba el esquema M – M.
  2. Como funciones del dinero están las siguientes:

Medio general de pago: Esta es a función primaria, la cual es actuar como medio general de pago o también de cambio de las mercancías.

Unidad de medida de todos los valores: Tiene como base que la economía mercantil desarrollada y todo lo que la conforma esta expresado en dinero, es decir que el dinero logra comparar y medir todos estos valores.

Medio de atesoramiento del valor: Actúa por este medio ya que en el atesoramiento, lo que atesora es una capacidad de compra sobre el valor real y por lo anterior tomo este tipo de medio.

Medio de acumulación de capital: En este caso el dinero en un eslabón que permite la producción en una empresa, el vender, producir ganancias y también acumularlas bajo la forma de nuevo capital, es decir, se convierte en algo fundamental para el proceso mencionado.

  1. El trueque consiste básicamente en entregar una mercancía a cambio de otra, es generar un intercambio en el cual intervienen deseos y necesidades de los implicados en el acto, también se puede definir como una compra y venta simultanea de los productos.

  1. En mi opinión no debe considerarse una forma de dinero, pero si se trata de analizar el proceso que se lleva a cabo en ambos procesos, se podría claramente evidenciar la similitud, ya que por medio de cualquiera de los dos lo que se está llevando a cabo es un intercambio que nace a partir del interés en especial de los implicados.

  1. Como ejemplo:

Un estudiante desea adquirir un computador el cual facilite un poco su manera de estudiar y trabajar desde casa, por ello acude a una tienda de tecnología en la que logra visualizar lo que él quiere y se ajusta a su necesidad y presupuesto, por esta razón decide aplicar el concepto de D-M en el cual él cancela cierta cantidad de dinero y en cambio recibe el computador que deseaba.

  1. Pte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com